17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:48

Crean “Frente Regional del Norte” para potenciar demandas ciudadanas

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

CABILDOEn Calama se realizó un histórico encuentro de Movimientos Ciudadanos del Norte de Chile que contó con representantes del gobierno, de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tal Tal, Tocopilla e incluso de dirigentes del Alto El Loa. Se realizaron diferentes mesas de trabajo cuyos trabajos se mostrarán públicamente y luego al Gobierno Central.

El “Movimiento Ciudadano de Calama” organizó un encuentro de diferentes Movimientos Ciudadanos del Norte, en donde participación de más de 25 dirigentes de las comunas de Antofagasta, Mejillones Tal Tal, Tocopilla y del Alto El Loa, para tratar temas relativos a la salud, viviendo, medio ambiente y patrimonio.

Los organizadores del encuentro expresaron que pretenden que las autoridades regionales y de gobierno trabajen con ellos y escuchen sus demandas ciudadanas reclutadas en terreno y en este tipo de juntas.

Las mesas de trabajo elaboraron un documento con las conclusiones, las que serán expuestas de manera pública para posteriormente ser enviadas al Ministerio de Salud y al Gobierno Central, a la espera de la recepción, estudio y una pronta solución a cada uno de los temas.

Los asistentes se manifestaron satisfechos por el trabajo realizado expresando que sus ideales de un Chile más solidario con el norte, comprometiéndose a trabajar con más compromiso para seguir impulsando la unión entre los diferentes movimientos ciudadanos del norte con un fin último en común: La descentralización del país y la dignidad para los habitantes de esta tierra.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA