Piloto del #RallyDakar que dañó sitio arqueológico arremete contra Chile

Marca.com
Marca.com
Marca.com

Por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas como se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar”.

As se refirió respecto a Chile el piloto italiano Mateo Casussio, detenido por daños arqueológicos mientras corría el Dakar en la etapa entre Copiapó y Antofagasta.

El tono del piloto, que publicó el diario español Marca, dista mucho de las disculpas que ofreció luego de ser liberado por la PDI.

Publicidad

Cabe recordar que al finalizar la quinta etapa de la competencia, Cassucio (italiano, 37 años, categoría motos) y el holandés Keer Koolen (49 años, quads) fueron detenidos por haber realizado daño patrimonial por conducir por una zona arqueológica, situación que ha sido advertida con sobrada anticipación por los críticos del Rally, sin que hasta ahora se tomen medidas tendientes a poner freno al daño patrimonial.

Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”, dijo en esa ocasión. Sin embargo, ahora que está libre el europeo acusó un montaje por la situación.

Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado”, sostuvo.