19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:21

Municipio lanza oficialmente la Copa América en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcaldesa en conjunto con su equipo municipal dieron a conocer los avances en el tema de las canchas y las diversas acciones que servirán para preparar la ciudad a falta de dos meses para el torneo.

unnamed

Cuando faltan dos meses para la Copa América, la Alcaldesa Karen Rojo junto a su equipo municipal realizó un lanzamiento oficial donde se entregaron mayores detalles respecto a los preparativos de cara al torneo de selecciones más antiguo del mundo y donde Antofagasta es una de las ocho sedes.

Durante la actividad, la autoridad comunal se refirió a los avances en las canchas de entrenamiento, así como también a otras acciones como el “vestir” la ciudad con diversos afiches del certamen, un torneo escolar a mediados de mayo y diversas alianzas con privados para que los antofagastinos comiencen a vivir la Copa América, Chile 2015.

Estamos bien avanzados en todo el tema de infraestructura. Las canchas de entrenamiento se encuentras cercanas al 80%. Ya se puede apreciar el desarrollo de la superficie de pasto, así como también las obras civiles que involucran luminaria, camarines y los accesos al recinto”, comentó Rojo.

Mayores temas técnicos entregó el director de Secoplan, Dante Novoa, quien se refirió al tema del cierre perimetral, que por ahora se instala en el codo norte del reducto. “Son 800 metros lineales los que comprende, que solamente deja fuera el área de estacionamientos y la plaza sur. El cierre cumple con todos los requerimiento solicitados por la ANFP y Estadio Seguro, y esperamos que termine de ejecutar a finales de este mes”.

El personero también se refirió a las obras mayores al interior del recinto, las cuales ya comenzaron a cargo de la empresa MAC y que comprenden la habilitación de seis nuevas casetas para TV, la instalación de más de 200 pupitres para medios escritos radiales y electrónicos en el sector Pacífico Sur, la habilitación del centro de prensa en el albergue del estadio, mejorías en la sala de conferencia, y la instalación de toda la fibra óptica para la televisación del torneo, esto último prioridad exigida por ANFP. Para estos trabajos el Concejo Municipal aprobó 492 millones de pesos.

Ornamentación

En otro tema y como una forma de vestir la ciudad con motivos de la Copa América, la próxima semana comenzará la instalación de diversos afiches informativos y gigantografías. La Alcaldesa sostuvo que gracias al apoyo de privados se instalará información gráfica en diferentes sectores de la costanera, paletas publicitarias en el centro de la ciudad y gigantografías en las principales avenidas.

También se trabajará de manera conjunta con la Cámara de Comercio, para difundir el tema turístico, y además con el Sindicato de choferes del TransAntofagasta para que puedan publicitar la Copa América en sus diferentes máquinas.

Por último y como actividad anexa, para la inauguración de las canchas del Estadio Regional, el Departamento de Deportes de la Municipalidad en conjunto con la Comisión de Deportes de la Copa América organizarán un mini torneo de fútbol escolar, donde participarán tres escuelas que representarán a los países que jugarán en Antofagasta. Esto se desarrollara el 15 y 16 de mayo en la cancha 5 del Estadio Regional.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA