17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:28

Municipalidad de Antofagasta inicia entrega de obras mayores del Estadio Calvo y Bascuñan

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcaldesa entregó 270 pupitres para medios de comunicación. Inversión alcanzó los 492 millones de pesos. Próximos días será el turno de las casetas de tv, sala de prensa y las canchas de entrenamiento.

copaamericaafta

A pocos días de iniciarse uno de los torneos continentales de fútbol más importantes del mundo, la Municipalidad de Antofagasta inició la etapa de entrega de los trabajos requeridos por la ANFP a través del cuaderno de cargos, correspondiente a las obras mayores desarrolladas en el Estadio Calvo y Bascuñán llevadas a cabo gracias a la inversión de 492 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal.

En este contexto la Alcaldesa Karen Rojo Venegas realizó la entrega a la comunidad, de 270 pupitres de prensa con conexión wifi y LAN (Local Area Network o Red de área local), ubicados en la zona de tribuna pacífico, destinados a los profesionales de medios de comunicación escritos, radiales y digitales de diversos países, que cubrirán el evento deportivo durante los dos encuentros que se desarrollarán en Antofagasta.

Asimismo, se hará entrega de las 6 casetas de televisión nuevas construidas, las que suman un total 14, las que quedarán a disposición de los canales de televisión acreditados.

estadioaftaAl respecto la autoridad comunal precisó que “como municipio hemos dado cumplimiento a cada uno de los requerimientos que la ANFP nos ha solicitado a través del cuaderno de cargos. Hoy, puntualmente estamos entregando a la comunidad 209 pupitres y seis casetas de prensa que se han construido para albergar a los periodistas y comunicadores que llegarán a cubrir este evento“.

 

La Alcaldesa informó además que “este es sólo el comienzo de la entrega de los trabajos que hemos desarrollado en el marco de Copa América ya que en los próximos días entregaremos a la comunidad el Centro de Prensa y las cuatro canchas de entrenamientos, las tres habilitadas en el estadio y la construida en el Complejo Deportivo Juan López”.

Respecto de las canchas de entrenamiento, éstas poseen un 97% de avance restando sólo la realización de obras menores como instalación de puertas y equipamiento.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA