18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:04

Identidad de la Región de Antofagasta a la carta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Productos típicos desarrollados por emprendedores de la región avanzan a integrarse a la oferta gourmet de los principales hoteles y restaurantes de Antofagasta y Calama, con apoyo de Corfo.

pti

Impulsar la presencia de productos típicos de la región en la oferta gastronómica de Antofagasta y Calama, es el objetivo de una serie de reuniones de degustación que desarrolla Corfo mediante el Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios, con diferentes cadenas hoteleras y restaurantes de la región.

Mermeladas de Damasco con pétalos de rosa, Arrope (jarabe) de Chañar y Algarrobo, mieles de vino y cerveza, además de infusiones como el toronjil o el té de rica rica, son parte de los productos desarrollados íntegramente en localidades como San Pedro de Atacama y Toconao, que despertaron el interés de los empresarios hoteleros y gastrónomos, con vías a integrarlos a los platos y tragos que ofrecen a sus pasajeros.

De este modo, se establece un nexo comercial entre los productores regionales y los principales restaurantes y hoteles de Antofagasta y Calama, permitiendo posicionar estos productos ante visitantes del país y el extranjero, además de generar mayor identidad en el territorio al integrar un sello típico regional a la oferta gourmet.

Angela Fernandez, Gerente de Misk’i Ayllü, empresa antofagastina productora de miel de vino, mermeladas, bombones, dulces y salsas gourmet, valoró positivamente el apoyo de Corfo al mejoramiento de la productividad de su empresa.

El apoyo de Corfo es muy importante para nosotros porque nos ha permitido llegar con nuestros productos a los hoteles mas importantes de la región y mediante ellos tenemos la posibilidad de que sean degustados por visitantes de todo el país e incluso el extranjero”, indicó.

Otro hito importante para la presencia y desarrollo de estos productos gourmet íntegramente regionales, fue su presencia en Exponor 2015 en el stand de Corfo, instancia que permitió a las empresas conocer el trabajo de productores locales e integrarlos como parte de la gastronomía e identidad regional, además de brindarle otros usos, como es el caso de los regalos corporativos.

Este trabajo desarrollado por Corfo en conjunto con diferentes empresas regionales, se enmarca en el objetivo planteado por la Dirección Regional de Fortalecer el desarrollo del turismo grupal o M.I.C.E para convertir a la región de Antofagasta en un actor importante en el circuito mundial de eventos, seminarios y viajes de incentivo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA