19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:02

Con la camiseta del movimiento #EstePolvoTeMata asume nuevo concejal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Periodista Eduardo Parraguez asume en reemplazo del renunciado pediatra Antonio Cárdenas.

eduardoparraguez

El periodista, Eduardo Parraguez Córdova, asumió este miércoles como nuevo concejal de la comuna tras la realización de la tradicional toma de juramento.

El comunicador asume en reemplazo del médico pediatra, Antonio Cárdenas, quien renunció a su cargo como edil por motivos personales. Además, ocupa la vacante dejada por el actual secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Arnaldo Gómez, el que declinó ocupar esta plaza por incompatibilidad de funciones.

La asunción de Parraguez se efectuó durante la sesión ordinaria número 16 del Concejo Municipal, ocasión en que la Alcaldesa Karen Rojo junto a los ediles de Antofagasta dieron la bienvenida al ahora regidor.

El Secretario Municipal, Héctor Ávalos, tomó el juramento de Parraguez quien a contar de la presente jornada se sumó de lleno a las tareas edilicias, incorporándose al hemiciclo y participando de la votación de los puntos insertos en la tabla del Concejo.

La Alcaldesa, Karen Rojo, manifestó su alegría ante la incorporación de Eduardo Parraguez, cuya gestión afirmó “podemos asegurar que será exitosa ya que contribuirá al mejoramiento de la ciudad. Sabemos también que será un gran aporte para esta casa consistorial puesto que es un profesional joven pero que posee experiencia en el ámbito municipal”.

En tanto, el nuevo Concejal manifestó que espera integrarse lo más pronto posible a sus funciones para contribuir a la comuna. “A través de esta toma de mando espero realizar un reconocimiento a la labor ciudadana porque debemos luchar en conjunto por una mejor calidad de vida, del ambiente y del trabajo para que realmente nos convirtamos en la Antofagasta que todos soñamos”.

Con la integración del concejal Parraguez se completa el quórum del cuerpo colegiado conformado por diez ediles y la Alcaldesa Karen Rojo.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA