18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:49

“Yo corro sin límites”: Se viene tercera versión de la corrida por la inclusión en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2Comediante Oscarito y el ex rostro del programa “calle 7”,  Rodrigo Camus serán los encargados de animar  la tercera versión de “Yo Corro Sin Límites” que se realizará este domingo 31 de julio en la explanada del Estadio Regional.

Por tercer año consecutivo la comuna de Antofagasta será sede de una multitudinaria fiesta deportiva en torno a la inclusión de las personas con discapacidad, iniciativa de la Administración Municipal que lidera la Alcaldesa Rojo, en pos de construir una ciudad inclusiva, la cual se desarrollará el próximo domingo 31 de julio y tendrá como punto de inicio la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, sostuvo que, “estamos muy felices y ansiosos también, ya que hasta hoy tenemos más de 3500 personas inscritas, quienes junto a las diversas agrupaciones de discapacidad y usuarios de nuestra Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, harán un llamado a la comunidad a comprometerse con la inclusión”.

Agrega que “esta es una fiesta que por tercer año realizamos con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la discapacidad en la Comuna, un trabajo que hemos estado desarrollando durante toda la Administración de nuestra Alcaldesa Karen Rojo en pos de construir una Comuna Inclusiva” puntualizó.

La Tercera Corrida por la Inclusión “Yo corro sin Límites” tendrá su punto de partida a las 10:00 horas y que como todos los años, contará con dos tramos de recorrido, 2k y 5k para los más avezados. Sin embargo la jornada partirá a las 08:00 horas con la entrega de poleras oficiales de la versión 2016, posteriormente a las 09:00 horas se realizará el tradicional show de animación y calentamiento, para luego dar inicio a la corrida a eso de las 10:00 horas.

Cabe señalar que el humorista Óscar Álvarez más conocido como “Oscarito” estuvo desde sus primeros días de vida hasta los 25 años en el instituto Teletón de Temuco, donde se desarrolló y descubrió su verdadera vocación, ser comunicador. Hoy es una persona totalmente independiente e incluso él mismo asegura que no se siente una persona ” discapacitada”, actualmente brilla con luces propias en diversas presentaciones como animador y humorista que realiza en todo el país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA