17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:21

Antofagasta y Calama dominan regional escolar de Atletismo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

800 4Más de 100 atletas buscaron las marcas mínimas para acceder a la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep que se disputará en la Región de Los Lagos.

Antofagastinos y calameños fueron los principales protagonistas del Torneo Regional de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares, disputado en el Estadio Regional de Antofagasta, donde además destacaron los lanzadores taltalinos.

A la cita selectiva llegaron también deportistas de Tocopilla y Mejillones, quienes buscaron las marcas mínimas exigidas para acceder al torneo nacional que reunirá entre el 29 de septiembre y 3 de octubre en Osorno a exponentes de la serie sub 14.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que a la cita regional llegaron los mejores atletas de cada comuna, destacando que la selección regional se definirá luego que la comisión técnica revise los registros de todas las pruebas.

Medallistas damas

En damas Claudia Pimentel del Colegio Chuquicamata ganó los 80 y 150 metros planos, Sofía Reimberg del Baptist College de Antofagasta fue oro en los 100 metros vallas, Martina Letelier fue la mejor en los 800 y 2000 metros planos y Guilia Casazza lideró el lanzamiento de jabalina ambas del Antofagasta International School, y Nayeli Cucho del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama se colgó la presea dorada en lanzamiento del martillo.

A ellas se suman Fernanda Guerra del Colegio San José se llevó el salto alto y largo, Brigitte Rodríguez de la Escuela Desarrollo Artístico de Antofagasta (EDA) que ganó el pentatlón, Bárbara Altamirano del Liceo Juan Cortés Monroy de Taltal fue oro en lanzamiento de la bala , Rita Márquez fue la mejor los 80 metros y salto largo adaptados y Génesis Olivares en el lanzamiento de bala adaptados, ambas alumnas de la Escuela Diferencial El Loa de Calama.

Los mejores varones

La estrella de la jornada fue Dilan Cea de la Escuela Ecuador de Antofagasta oro en los 80 y 150 metros planos y salto largo, Elker González se llevó los 100 metros vallas, Luis Mellico ganó el salto alto y Luis Correa sumó el mayor puntaje en hexatlón, los tres alumnos del EDA y Pablo Bugueño ganó los 80 metros planos y lanzamiento de bala adaptados y Brando Bustos ganó el salto largo adaptado, ambos de la Escuela Diferencial Loa de Calama.

También alcanzaron lo más alto de podio Fredy Balvarte de la Escuela F-96 de Antofagasta en el lanzamiento de jabalina, Francisco Córdova del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama en 800 metros planos; Tomás Vega del Colegio Leonardo Da Vinci de Calama en 2000 metros planos y Eduardo Barraza del Liceo Juan Cortés de Taltal en lanzamiento de bala.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA