19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:08

¿Lo sabías? El día en el que Patricio Galaz se convirtió en Goleador del Mundo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

COBRELOA177

El año 2004 el jugador marcó 42 goles y se consagró como Goleador del Mundo por sobre el francés Thierry Henry. Cabe destacar que fue el primer chileno en conseguir tal logro.

El ex delantero e ídolo de Cobreloa, se convirtió en Goleador del Mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en el 2004. El “Pato” convirtió 42 goles entre el Apertura y Clausura de ese año y se catapultó hasta la gloria mundial.

Galaz recibió el premio en el Estadio Municipal de Calama demostrando su humildad y cariño por la camiseta de los “Zorros del Desierto”.

El artillero superó a Washington Cerqueira que en ese tiempo militaba Atlético Paranaense que sumó 33 dianas e inclusó superó a la figura del fútbol mundial, el francés Thierry Henry, con 30 goles.

Así las cosas, Galaz se convirtió en el primer chileno en ser declarado Goleador del Mundo y la camiseta de Cobreloa nuevamente quedó en la historia del fútbol.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA