17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:57

Jóvenes realizan acondicionamiento físico gratuito en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3826Un total de 25 jóvenes antofagastinos fueron beneficiados con la realización de clases gratuitas de acondicionamiento físico. El proyecto adjudicado por INJUV Antofagasta fue presentado al Fondeporte 2015 y tendrá una duración de seis meses con tres clases a la semana, estimando su finalización en el mes de noviembre.

La iniciativa tiene por objetivo estimular en los jóvenes los hábitos de vida saludable y la actividad física. En esa línea se ideó un proyecto que beneficiara a 25 jóvenes considerando las condiciones de espacios y disponibilidad de los gimnasios de la capital regional. El proyecto considera la compra de implementación deportiva, arriendo de gimnasio y honorarios del profesor de educación física que dirige las clases.

Javiera Barraza (22), joven participante, dijo que “me parece muy bien que INJUV haga estas cosas, sobre todo pensando en nosotros que somos estudiantes ya que el solo hecho de ir a la universidad te deja sin plata. Ahora sé también que hay otras iniciativas gratuitas como talleres y charlas”.

Juan Antonio Moreno (26), otro de los beneficiados, expresó que “supe por Facebook y me pareció muy buena la idea de entrenar y postulé altiro. Lo encuentro genial porque el tema de los gimnasios en Antofagasta tiene un costo elevado, y mejor aún que tenemos un profe que nos enseña a hacer las cosas”.

A los entrenamientos accedieron jóvenes que postularon a través de las redes sociales de INJUV Antofagasta, en donde el requisito principal era tener entre 15 y 29 años, público objetivo del organismo de Gobierno. “Estamos contentos por la respuesta de la convocatoria ya que fueron más de 100 los jóvenes interesados, queremos fomentar el deporte y seguramente vendrán otras instancias como esta”, dijo Víctor Santoro, Director Regional del INJUV.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA