17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:52

Deportistas de Tocopilla reciben reconocimiento del Mindep

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó ceremonia de reconocimiento a deportistas de Tocopilla que representaron a la Región de Antofagasta en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Además, visitó taller de hidrogimnasia en la Piscina Olímpica de Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8496Un día cargado de actividad tuvo la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, durante su visita a la Región de Antofagasta, específicamente a las comunas de Antofagasta y Tocopilla, donde pudo compartir con beneficiarios de los programas del Mindep y también reconocer a deportistas destacados de la Segunda Región.

A primera hora, la Ministra Riffo se dirigió hasta la Piscina Olímpica “Doctor Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta, recinto donde se realizó un taller de hidrogimnasia del programa “Adultos Mejores”, que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes.

Cerca de 50 beneficiarios se dieron cita en el evento acuático. En total, durante el 2016 más de 17 mil personas participan en los programas de Deporte de Participación Social que ejecuta el IND en la Región de Antofagasta, con una inversión superior a los 320 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de poder venir a este taller porque para nosotros es muy importante estar en terreno y ver cómo estos programas le cambian la vida a la gente, las mismas beneficiarias nos señalan que esto además de deporte es fundamental en salud mental y en tener un espacio de encuentro, lo que demuestra el rol del Ministerio del Deporte y del Gobierno en materia de participación social”, señaló la Ministra Riffo.

Posteriormente, la titular del Deporte se dirigió a la comuna de Tocopilla, donde encabezó una ceremonia de reconocimiento a las seleccionadas regionales de vóleibol damas del Colegio Sagrada Familia, y de futsal damas de la Escuela República de Estados Unidos. Además, se premiaron a destacados deportistas escolares de las disciplinas de tenis de mesa y atletismo.

Las deportistas se alzaron como campeonas regionales en sus respectivas disciplinas, ganándose el derecho de representar a la Región de Antofagasta en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputó en la Región de Los Lagos.

“Los Juegos Deportivos Escolares son una instancia de integración donde convergen deportistas de todo el país, y así lo hicieron en la Región de Los Lagos, porque es muy importante descentralizar el deporte, ya que, como un derecho, todos tienen que tener oportunidad y acceso a ejercer ese derecho, y el Ministerio del Deporte está a disposición para que se pueda cumplir este derecho”, comentó la Secretaria de Estado.

Para finalizar su jornada en la Segunda Región, la Ministra Natalia Riffo sostuvo diversas reuniones con organizaciones sociales y deportivas, donde destacó el encuentro con la Unión Comunal Asociación de Béisbol de Tocopilla, oportunidad donde se presentó el proyecto de remodelación del diamante de béisbol de la comuna.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA