19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:11

Afinan los últimos detalles para las elecciones de este domingo en Antofagasta

Restan tan sólo cuatro días para la realización de las próximas elecciones municipales, por ello la Municipalidad de Antofagasta ya afina los últimos detalles para lo que será el proceso eleccionario de este domingo 23 de octubre.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Urnas y casetas-4Rodrigo Silva, Director de Emergencias y Operaciones, detalló las principales acciones “ya nos encontramos con bastante tiempo de antelación preparados, por lo tanto hoy estamos haciendo una revisión de lo que tenemos para comenzar el día viernes y sábado la implementación (de urnas y casetas) de cada uno de los 33 colegios que tenemos en la comuna de Antofagasta”.

Recordemos que en la comuna de Antofagasta se habilitarán 768 mesas receptoras de votos y podrán sufragar en la comuna 260.299 personas de acuerdo al padrón electoral vigente.

La instalación de las urnas y casetas se efectuará el viernes 21 de octubre en los 33 locales de votación habilitados en la comuna, fecha en la que ya estarán bajo el control del Ejército, organismo encargado de resguardar estos centros.

Asimismo Silva informó que “son 1536 urnas divididas en alcaldes y concejales, de color celeste y blanco respectivamente. Además de las casetas, las consolas y las cortinas que son aproximadamente 4500”.

La casa consistorial además entregará a la Junta Electoral materiales como cartoneros, velas, amarras plásticas y plumones para la normal realización del conteo de votos que se efectúa una vez cerradas las mesas receptoras de sufragios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA