17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:33

Entregan 300 bicicletas a estudiantes y vecinos de Antofagasta

La iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso de este transporte sustentable entre los vecinos de la Comuna.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A2772Con la entrega de 300 bicicletas a vecinos y estudiantes de 5 casas de estudios de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo dio por concretado el plan piloto que anunció en el mes de abril, específicamente en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, instancia en donde se comprometió con la entrega gratuita de este transporte de dos ruedas con el fin de fomentar su uso, el cual además de entregar grandes beneficios para la salud de sus usuarios, genera una comuna con menos tráfico, más amigable con el medioambiente y  más deportiva.

En una ceremonia realizada en el frontis del Estadio Calvo y Bascuñán, en la cual asistieron los rectores y directores Estudiantiles de la Universidad de Antofagasta, , Santo Tomás, Inacap, AIEP, UCN, vecinos y estudiantes universitarios, la Máxima Autoridad Comunal entregó a cada uno de los beneficiados su nueva bicicleta.

La Alcaldesa Karen Rojo en su discurso manifestó que, “a principios de año decidimos tomar contacto con la agrupación Antofacleta y trabajar con ellos con el fin de fomentar el uso de la bicicleta más allá de lo recreativo, creemos que Antofagasta tiene un borde costero privilegiado, es una ciudad transitable sin ningún inconveniente, y creo que la mejor forma de aprovechar esto es que uno como autoridad de gestos concretos a través de la implementación de este tipo de iniciativas, entregando las 300 primeras bicicletas”.

 

Asimismo la Alcaldesa Rojo indicó que, “estas bicicletas son de muy buena calidad, diseñadas en conjunto con la agrupación con características acordes a ser usadas en la ciudad,  dándole la tarea a la empresa Oxford…  fue una tarea difícil decidir por quién partíamos este proyecto, seleccionamos a los estudiantes y algunos vecinos como forma pionera de este plan de trabajo, queremos ser la ciudad que más use la bicicleta en Chile, por lo mismo durante el 2017 nos volvemos a comprometer a replicar esta iniciativa hasta llegar a las 1.000 bicicletas”.

Rafael Flores, estudiante AIEP, “me siento feliz porque siento que es una idea muy buena lo que realizó la Alcaldesa, a mi me costaba llegar a la universidad, es una idea muy buena. un beneficio que nos ayudará a bajar la contaminación ambiental y sobre todo a que nuestros gastos no sean tan altos”.

 

Paula, estudiante AIEP, “postulé porque yo vivo en el sector norte, la u me queda muy lejos, creo que esta es una muy buena iniciativa de la municipalidad tanto para el medio ambiente como para fomentar el uso de la bicicleta, yo prefiero este transporte que el taco de las micros, estoy feliz también ya que se nos indicó que podremos quedarnos con las bicicletas, se nos había informado que sería un beneficio por un semestre pero si las utilizamos como corresponden serán nuestras”.

Givanni  Anderson, Universidad de Antofagasta, “esto me beneficia mucho ya que vivo lejos de la Municipalidad, de repente se hace incomodo y molesto el tema de la locomoción, por lo mismo quise postular al beneficio, para poder movilizarme por las mías, además que el deportes siempre es bueno, me parece excelente la iniciativa, es un proyecto muy lindo para la ciudad en general, nos servirá para concientizar a la gente sobre la bicicleta que no es solo para el deporte sino un medio de transporte”.

 

Vivian Céspedez, estudiante Universidad Católica del Norte, “me siento bendecida con esta entrega, uno como estudiante anhela siempre poder irse de la mejor manera a la universidad, además ayudaremos a disminuir la huella de carbono, será mejor para nuestra salud, creo que es una gran oportunidad y también para adelgazar, me pondré las pilas con este transporte, solo pido que nos respeten tanto conductores como los demás ciclistas, la idea es mejorar la ciudad, estoy muy agradecida”.

Cabe destacar que la compra de las bicicletas se realizó con 30 millones de pesos, íntegramente municipales, los que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal.

Cada bicicleta tiene un número de serie para ser identificada, el cual es designado y establecido por contrato a cada uno de los beneficiados, además, cuentan con garantía y servicio técnico directamente en Oxford.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA