17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:21

Antofagasta se encuentra en la búsqueda de ser sede de la Copa América Femenina 2018

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

COPA AMERICA FEMENINA 02Con la finalidad de que Antofagasta siga en la senda de contar con espectáculos deportivos de alto nivel para la comunidad, la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), Karen Rojo, envió un oficio al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, expresando el interés de acoger como ciudad ser sede de este torneo, a realizarse en nuestro país el 2018.

En este sentido, la máxima autoridad comunal explicó que “como comuna de Antofagasta expresamos al presidente de la ANFP nuestra disposición para reunirnos próximamente con el ente rector del fútbol chileno y conocer el cuaderno de cargo para dar cumplimiento a los requerimientos formales para nuestra postulación”.

La Alcaldesa Rojo agregó que “Antofagasta está completamente preparada para acoger un evento competitivo de este nivel, tanto por nuestra capacidad en infraestructura urbana como deportiva, así lo demostramos en la Copa América 2015 cuando tuvimos el honor de ser sede, contando para ello de la disposición de cuatro canchas de pasto natural con sus respectivos equipamientos con estándar FIFA además de nuestro gran campo de juego ubicado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán con capacidad de público para más de 21 mil personas”.

Esta máxima competición continental a nivel de selecciones de fútbol femenino otorgará dos cupos y medio para el Mundial que se disputará en Francia en Junio de 2019, también se entregaran dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuatro para los Panamericanos de Lima 2019.

Será la primera vez que Chile acoja un torneo de estas características, y dada la relevancia de dichos eventos, Karen Rojo señaló que “estamos seguros que nuestra infraestructura deportiva y urbana está preparada para recibir esta prestigiosa competición”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA