22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:30

Más de 170 niños participaron en Escuelas Deportivas

La Escuela Integral de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) fue parte de esta actividad recreativa.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ENCUENTRO ESCUELAS FORMATIVAS 07Con la participación de más de 170 niños de siete a catorce años, se desarrolló de manera exitosa el tercer Encuentro de Escuelas Deportivas organizado en esta ocasión por el Club Deportivo Komatsu, socio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR), el cual tuvo como escenario la cancha N°5 del Estadio Calvo y Bascuñán.

A la cita llegaron equipos del Deportivo Komatsu, Escuela de Fútbol de la CMDR y Escuela Deportiva Integral. Según manifestó el Secretario Ejecutivo de la Corporación, Manuel Ossandón, la iniciativa tuvo como finalidad que los niños pudieran compartir a través del deporte con sus pares.

El Encargado de Actividad Física de la CMDR, Iván Quinteros destacó que “somos parte de esta actividad que se realiza por tercera vez, donde se utiliza el juego como el principal elemento pedagógico de formación. La actividad ha resultado exitosa, han participado más de 170 niños en este encuentro recreativo de fútbol habilitando tres mini canchas en la cancha de futbol, lo cual demuestra que este tipo de actividades siguen creciendo acorde a uno de los objetivos propuestos, ser parte e integrarse en el desarrollo deportivo con niños y niñas con instituciones de la comuna”.

En el mismo tenor, el Encargado de las Escuelas de Fútbol de Komatsu, Hugo Sepúlveda, resaltó que “esta es la tercera oportunidad estamos trabajando en conjunto en la formación y recreación de los niños con otras Escuelas Integrales, entre ellas, la de la CMDR y en esta actividad reunimos a más de 170 niños lo cual es bastante positivo, ya que nuestro adversario real es el alcoholismo y las drogas, en eso estamos trabajando con los padres y los formadores”.

Esta actividad reunió a niños y niñas desde los 6 a 14 años y se realizó entre las 9 y 13 horas, la idea es llevar a cabo este tipo de encuentros para que los más pequeños del hogar tengan más alternativas para desarrollo de la actividad física y el deporte.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA