19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:57

Impecable presentación de Barras organizado por Deportes Antofagasta

Más de 300 alumnos de segundo a octavo básico llegaron hasta el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” para apoyar al cuadro puma.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Campeonato barrasLas escuelas E-79 República de Ecuador y E-80 “Arturo Prat Chacón”, participaron este domingo de la primera fecha del Campeonato de Barras organizado por Club de Deportes Antofagasta como una forma de acercar la institución a la ciudadanía.

Más de 300 alumnos de ambos establecimientos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) llegaron hasta el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” para participar de esta actividad, que midió el apoyo que los escolares brindaron al equipo durante el encuentro y la presentación que ambas delegaciones realizaron en el entretiempo, las que consideraron la ejecución de figuras humanas en la cancha.

Tras la ejecución de ambos cuadros artísticos, el jurado conformado por el jefe de gabinete de CMDS, Edwin Calle, el encargado del Museo de la Camiseta del CDA, Mauricio Marrodán y el Director de la Fundación Sueño Puma, Héctor Godoy, entregaron su veredicto otorgando el primer lugar de la jornada a la Escuela E-80, establecimiento que avanza a la próxima ronda de este campeonato.

El jefe de gabinete de CMDS, Edwin Calle, se mostró contento con la participación de los alumnos precisando que “esta iniciativa busca generar identidad y que nuestros niños sientan una mayor pertenencia hacia el cuadro que representa a la ciudad”.

En esta línea, el Director de Fundación Sueño Puma, Héctor Godoy, comentó que “lo importante de este campeonato es que acerca a los niños al club ya que ellos son los futuros hinchas y hoy pueden venir con sus padres al estadio y cimentar el arraigo con el club que es de su ciudad que es lo principal”.

ESCUELAS

Las escuelas participantes, junto con agradecer la generación de esta instancia, valoraron el poder participar de esta actividad que promueve el acercamiento del club con la ciudadanía. La directora de la Escuela E-80 “Arturo Prat Chacón”, Rosa Arévalo, precisó que “para mí fue muy grato preparar a los niños y ver culminada esta actividad con la asistencia de más de 200 estudiantes de la escuela con sus respectivos apoderados, por eso es motivo de orgullo para nuestro establecimiento, esperamos poder clasificar a la final y seguir apoyando al CDA”.

Por su parte, el director de la Escuela E-79 República de Ecuador, Marcelo Cañas, sostuvo que “sin duda que ha sido un domingo especial ya que hemos aprovechado la instancia para apoyar al CDA, así que es una muy iniciativa además para celebrar el día del niño junto a nuestros estudiantes”.

La alumna de la Escuela E-80, Sara Arias, dijo que “me pareció súper bien venir a apoyar a nuestro equipo (…) nunca había venido al estadio y me gustó, es muy bonito”, en tanto el estudiante de la Escuela E-79, Mirovans Cortés, comentó que “es una experiencia buena y divertida”.

La próxima fecha del Campeonato de Barras de Club de Deportes Antofagasta continuará el sábado 19 de agosto a las 18:00 horas, ocasión en la que se medirán dos establecimientos dependientes de CMDS, la Escuela D-121 “Humberto González Echegoyen” y el Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA