20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:52

¿Lo recuerdas? Diego Barrios Suárez: El último héroe de Cobreloa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

20 de Diciembre de 2011/CALAMA. Diego Barrios ( al centro) celebra su gol durante el partido válido por la Semifinal del Campeonato Nacional de Clausura Petrobras 2011 entre los equipos de Cobreloa vs Colo Colo disputado en el Estadio Municipal de Calama. FOTO: PEDRO TAPIA/AGENCIAUNO.

Cobreloa es uno de los clubes más exitosos de Chile, su historia a nivel nacional e internacional lo avalan pese a que actualmente milita en la Primera B.

Son muchos los ídolos que tiene la escuadra naranja, sus grandes actuaciones en el torneo nacional y las diferentes competencias internacionales en las cuales los “Zorros del Desierto” han tenido participación, han llevado a los hinchas nortinos a tener una larga lista de jugadores históricos.

La última final que disputó la institución minera se remonta hasta el 2011, en donde dejó eliminado en semifinales a su clásico rival, Colo Colo, para luego perder el título frente a la Universidad de Chile.

La historia fue así. Cobreloa enfrentó a Unión La Calera por los cuartos de final. En la IDA, los “Zorros del Desierto” lograron una victoria a domicilio por 0-1. En la vuelta, el equipo cementero se encontraba ganado por 1-3 y logrando una increíble clasificación.

Sin embargo, Diego Barrios a los 90 minutos anotó un gol agónico, que le entregó el paso a semifinales a los cobreloinos y desató la alegría en el Estadio Municipal de Calama.

El siguiente obstáculo en el camino a la final fue Colo Colo. Los naranjas humillaron al cacique en el Estadio Monumental por 2-3, con un gol en el minuto 93 de Nicolas “El Guitarra” Trecco.

La vuelta fue una película de suspenso, el equipo capitalino se encontraba ganando por 0-2 y dejaba en el camino a Cobreloa pero en el minuto 81, nuevamente Barrios fue el héroe naranja y consiguió el descuento naranja, que otorgó los pasajes para la final de ese año.

La definición enfrentó a la tienda minera contra la Universidad de Chile, el duelo de IDA en Calama fue polémico, pues anularon un gol legítimo para los locales y el partido de VUELTA, fue marcado por una pésima actuación de Nicolás Peric.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA