20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:59

¿Quién es la verdadera Madrina de Cobreloa?

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Madrina1Cobreloa es uno de los equipos más ganadores y populares de Chile, el cuadro calameño ha tenido grandes participaciones en el torneo local e internacional.

La entidad nortina tiene como mascota a el Zorros del Desierto y durante los 80 y gran parte de los 90 las Porristas se hacían parte de las salida del plantel a la cancha de fútbol del antiguo Estadio Municipal de Calama. Sin embargo, las nuevas normas de la ANFP actualmente prohíben a ambos al campo de juego.

Uno de los rasgos más folclóricos del fútbol son las Madrinas. En donde una chica hincha del club apoya y acompañan al plantel, en muchas oportunidades opina sobre la realidad del equipo y es voz autorizada para defender a la institución.  En Chile, la idea se ha cosificado y la mujer pasa a ser un objeto sexual en vez de ser parte de la hinchada pero en Cobreloa la situación es distinta y con respeto hacia el sexo femenino, pese a que no existe una Madrina definida.

La Argentina 

Una de las principales referentes en traer el término de vuelta a la entidad naranja es la argentina, modelo y comunicadora Flor Beladelli. La joven siempre seguía los partidos de Cobreloa por la radio y opinaba continuamente en redes sociales, tuvo constantes apariciones en medios locales y en la revista oficial del club.

Sin embargo, actualmente está alejada de la realidad del club debido a algunos problemas de salud.

Farándula 

Hace algunos años, Nicole Moreno, más conocida como Luli, fue invitada a una Noche Naranja para ser la Madrina del club, la modelo apareció en ropa interior blanca y presentó en su particular estilo al plantel y los refuerzos para esa temporada.

Sin embargo, la farandulera jamás se presentó a ningún partido como local o visita y nunca se refirió a Cobreloa en ningún medio.

Calameña

Una de las Madrinas más recientes fue la ex Reina de Calama 2013-14, Marcela Torres Escalera, quien acompañó al club durante la campaña de Marco Antonio Figueroa al mando del plantel. 

La joven loína tuvo constantes apariciones en medios locales, la revista oficial del club, recorrió el Museo de Cobreloa, asistió a un par de entrenamientos y a los partidos que se disputaron en Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA