¡No te quedes fuera! Nueva carrera de mountain bike en Tocopilla

Actividad organizada por trabajadores de ENGIE Energía Chile se realizará el sábado 23 de septiembre en Tocopilla.

15027498_10154646043858898_5841726365625288816_nA ajustar la bicicleta, hidratarse y preparar las piernas porque el sábado 23 de septiembre se realizará la tercera versión de la carrera de mountain bike en Tocopilla, organizada por los trabajadores que integran la rama de Ciclismo de ENGIE Energía Chile (EECL). En esta oportunidad, habrá cuatro categorías disponibles para que toda la comunidad participe de manera completamente gratuita.

La actividad tiene por objetivo fomentar el deporte al aire libre en la comuna y generar una instancia de recreación para la familia y amigos. “En EECL estamos convencidos de que el deporte, además de tener una serie de beneficios para la salud física y mental, es una buena instancia de encuentro con la comunidad. Cuando hay actividades de este tipo, además de pasarse muy bien, se potencia la solidaridad, el apoyo y compañerismo, valores fundamentales para el desarrollo armónico de la comunidad”, dijo Soffia gotelli, Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales  de ENGIE Energía Chile.

Si bien esta es una carrera más del circuito 2017, ya que permite sumar puntos, para la tabla de posiciones final, cuya premiación se realizará al término de la última carrera del circuito que se disputará en  Mejillones el 11 de noviembre; la invitación es a todos los amantes de este deporte a sumarse y participar de esta entretenida carrera.

Publicidad

Sobre la competencia

El día sábado 23 de septiembre los participantes deben presentarse antes de las 10 horas en la  Central Térmica Tocopilla, donde se desplegará el portal para dar la partida diferida a las  cuatro categorías, sus distancias aproximadas, y puntos de inicio y términos son las siguientes: Verde rueditas (niños, 600 metros), Verde (5 kilómetros – comienzo y fin en el Portal de ENGIE Energía Chile), Amarilla (amateur, 15 kilómetros aprox. –  comienzo en el Portal de ENGIE Energía Chile y término a 15 kilómetros cerro adentro según señalización) y Roja (avezados, 20 kilómetros aprox. – comienzo en el Portal de ENGIE Energía Chile y término en Central Tamaya).

Ese día habrá áreas de hidratación, tanto en los puntos de inicio como de término de la carrera, la empresa eléctrica dispondrá de todas las medidas necesarias para resguardar la salud y seguridad de los participantes.

Tips de preparación para tu carrera

 

A continuación, algunos tips para tu carrera:

 

  • Prepara tus piernas: es fundamental entrenar de manera suave y constante la semana anterior a tu competencia para llegar con el cuerpo listo para tu competencia.
  • Dormir lo máximo posible la semana anterior a la carrera: ocho horas diarias es el ideal, por lo que es recomendable incluso dormir un poco más si la rutina lo permite.
  • La hidratación con agua y buena alimentación es clave para tener energía. Para el día de la carrera, ideal llevar barritas de cereales y más agua.
  • Las carreras son para pasarlo bien: el día de tu competencia concéntrate en tu seguridad y disfrútalo.