17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:32

Más de 100 ciclistas participaron en carrera de mountain bike en Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0056Hasta el frontis de la Central Térmica Tocopilla llegaron este sábado más de 100 competidores a participar en la tercera carrera del circuito de mountain bike (MTB) en Tocopilla, organizada por la rama de MTB de ENGIE Energía Chile (EECL).

Luego de ubicarse en el arco de partida, las cuatro categorías de la competencia tuvieron largadas diferidas iniciando los más pequeños “rueditas” a las 10 de la mañana, para luego dar paso a las demás categorías de adultos, expertos y amateurs.

Así, la categoría rueditas, recorrió 600 metros dentro de la ciudad, mientras que los corredores de las categorías verde, amarilla y roja fueron desafiados con 5, 15 y 20 kilómetros respectivamente; cubriendo una desafiante ruta hacia la central Tamaya.

En esta oportunidad, los ganadores sumaron puntos para la clasificación general del  circuito, que tendrá su premiación en la 5° carrera de la temporada, a disputarse en  Mejillones el próximo 11 de noviembre.

Por categorías, de los corredores de la compañía, podemos destacar los resultados obtenidos por María Graciela Aliaga que se quedó con el 2° lugar  de la categoría Amarillo Master A; Pablo Donoso por su parte se quedó con el  3er lugar de los Amarillos Master B; y finalmente Joaquín Jorquera quien llegó en la primera posición de la categoría Rojo Master C.

La actividad, impulsada por los mismos trabajadores, se enmarcó en la política de relacionamiento de la empresa eléctrica con la comunidad de Tocopilla y tuvo por objetivo generar una instancia para fomentar el deporte al aire libre en la comuna y así seguir consolidando esta actividad recreativa de carácter familiar que ya es toda una tradición.

 

- Publicidad -

EN PORTADA