21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:34

Antofagastino obtiene primer lugar en Torneo Nacional de Skate

El evento “GORILLA STREET” se realizó en el nuevo skatepark de Chañaral, III región.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FullSizeRenderKevin Herrera es el nuevo campeón nacional en la categoría profesional de skate, tras ganar el primer lugar del reciente campeonato de esta disciplina deportiva que se ejecutó la ciudad de Chañaral en la III región, en donde participaron más de 12 antofagastinos de diferentes agrupaciones.   

El representante antofagastino logró realizar una serie de trucos en el nuevo skatepark de Chañaral, enfrentando cada ronda  con determinación y fluidez lo cual le permitió llegar a la final, logrando obtener el primer lugar. “El campeonato tuvo un nivel nacional muy exigente en el cual se encontraban los representantes más grandes del país, me preparé bien para esta competencia gracias a mi club y mi desempeño, logré realizar una buena rutina de trucos que me permitió obtener el primer lugar a nivel nacional en categoría profesionales”, manifestó la joven promesa del skate.

 

Kevin Herrera enfatizó, “mi idea es seguir participando en campeonatos nacionales con el Club Skate Antofagasta y en un futuro no tan lejano, poder participar en campeonatos internacionales”.

La delegación del Club Skate Antofagasta, (agrupación a la que pertenece el raider local) estuvo compuesta por cuatro representantes, quienes viajaron junto a otros antofagastinos de diferentes organizaciones, al evento denominado “GORILLA STREET” que se ejecutó en el nuevo Skatepark en la ciudad Chañaral, con las categorías amateur y profesional, en  donde se definió al nuevo campeón nacional.

El actual campeón cursa tercero medio en el Liceo Industrial de Antofagasta, y participa activamente del Taller de Skate: “Jóvenes en Movimiento”, Organizado por Club Skate Antofagasta y auspiciado por el Instituto Nacional del Deporte y por Viliv Skateboarding, DC Shoes, Rincon Juvenil, y Chilenorth.

Este taller es gratuito para los jóvenes, quienes se reúnen todos los viernes y sábados en el Skatepark de la plaza Pablo Neruda, con el objetivo de preparase para las competencias.

El Club Skate Antofagasta fue fundado en 1998, propaga el deporte en la ciudad a través de actividades gratuitas de esta disciplina en los siete skateparks que existen en la ciudad, logrando posicionar la región a través de los cuatro campeones nacionales que se han formado en esta agrupación.

- Publicidad -

EN PORTADA