La ‘guerra de palomas’ de Núñez y Zafirópulos que divide a la derecha en Antofagasta

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 17.59.57

Muy segura se ha visto a la parlamentaria y candidata a la reelección, Paulina Núñez. Su cercanía con las cúpulas de Chile Vamos le han permitido posicionarse como un número fijo y voz a considerar a la hora de designar nombres en los equipos de Sebastián Piñera, en caso de resultar electo.

Pero si hay un nombre que causa preocupación a Paulina Núñez, es Constantino Zafirópulos. El creciente respaldo al ex gobernador de Antofagasta y ahora candidato a diputado por Amplitud, choca directamente con las aspiraciones de la diputada. No es un misterio que Zafirópulos podría restarle muchos votos a Nuñez porque apuntan a un electorado similar. Incluso el eslogan de ambos apunta a “hacer la pega”.

Publicidad

De allí que en un debate parlamentario, se produjera un intenso round entre ambos candidatos, luego que Zafirópulos revelara que Núñez le habría ofrecido bajarse de la carrera parlamentaria a cambio del cargo de Intendente, algo que Zafirópulos habría rechazado trizando la relación entre ambos.

La disputa no quedó allí, puesto que tras el comienzo de la propaganda electoral en las calles, Zafirópulos acusó que fueron destruídas varias de sus palomas publicitarias, a la par que aparecía reluciente propaganda nueva de Paulina Núñez.

Desde Amplitud, apuntaron directamente a que serían brigadistas de Chile Vamos quienes destruyeron la propaganda de Zafirópulos. La diputada no se ha referido al tema, concentrándose en la visita de Sebastián Piñera a Tocopilla.