22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:25

Ingrid Grimberg: Una “dragona” incondicional que aterrizó en el “Show de Goles”

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

23146072_10155748650049780_1844970040_nEl fútbol hace rato dejó de ser un deporte solo para hombres, cada vez son más las mujeres que se atreven a patear el balón dentro de la cancha y ser la voz de aliente en las galerías.

El norte se caracteriza por ser un semillero de varios jugadores que han dado muchas alegrías al fútbol chileno y ser la casa de los hinchas más incondicionales.

Un ejemplo perfecto del amor por los colores es Ingrid Grimberg Henríquez de 25 años y fanática de Deportes Iquique.

El comienzo

La joven estudiante de Trabajo Social confesó que “mi amor por el club nació al momento de irme a vivir a la ciudad, conocí muchos amigos de la barra y sabiendo mi amor por el fútbol me invitaron a un partido, el que cambió mi perspectiva de inmediato. Me enamoré e la barra, de su gente y de la ciudad, desde ese día fue amor a primera vista”.

La estudiante ha visitado numerosos estadios siguiente al cuadro “Dragón” entre los que destacan el reducto de El Salvador, frente a Cobresal, el Elías Figueroa en Valparaíso, el Lucio Fariña de Quillota, el Nicolás Chaguan en Calera, EL Teniente de Rancagua, entre otros.

23140251_10155748650354780_1964214500_n

Buenos y malos recuerdos

Ingrid destaca entre sus mejores recuerdos uno que se remonta al 2011, “fue un empate a 2 en los últimos 4 minutos del partido contra la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde la U estaba en su mejor momento”.

“Ese duelo fue muy importante para mi por varias cosas, un empate jamás esperado y con golazo de Ríos, además, una carabineros nos trató super mal pero después el Mayor nos pidió disculpas, cosas que jamás pasa, lo mejor fue que Rodrigo Díaz me regaló su camiseta”, agregó.

Sin embargo, no todo es alegría en la vida de la hincha celeste, pues destacan dos malos recuerdos con la institución iquiqueña, “dos finales perdidas, la Supercopa del 2014 contra Ohiggins y la final contra Universidad Católica del 2016”.

Aterrizaje en el “Show de Goles”

La joven es la representante de Deportes Iquique en el programa “Show de Goles” del Canal del Fútbol, defiendo a la escuadra nortina con orgullo, “mi llegada fue inesperada. La verdad, no tenía idea que buscaban una nueva contertulia pero tenemos un grupo whatsapp con algunas personas de la barra y me empiezan a escribir para alentarme a que ocupe ese puesto”.

“Me etiquetaron en un publicación en facebook del programa… y así mandé un video, fueí elegida para una prueba de cámara junto a otra niña y a la semana me llamaron para avisarme que yo era la elegida”, añadió.

23022361_10155748650429780_1693335049_n

Mensaje a la hinchada

Ingrid se refirió a la actual campaña de Deportes Iquique expresando que “me parece mal pero el dolor no es por perder es por como lo hemos estado haciendo, sin corazón, casi caminando en la cancha, claramente tuvimos un desarme en el equipo pero los pocos jugadores que quedaron no están rindiendo como en temporadas pasadas”

“Hago un llamado a la hinchada para no abandona jamás al equipo, que canten, alienten y muestre a los jugadores los “huevos” que hay que tener para ser iquiqueño”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA