22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 12:25

El millonario decomiso que realizó el perro policial “Aragon” en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-10-30 at 12.37.37

La madrugada del sábado, Carabineros del OS.7 Antofagasta, interceptó más de 11 kilos de pasta base de cocaína que eran trasladados hacia el sur del país por dos mujeres de nacionalidad boliviana.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, al controlar un bus interurbano que había salido de Calama y que tenía como destino final Santiago, siendo encontrada la droga en dos maletas que se encontraban en el compartimiento de equipaje de la máquina.

Según explicó el Teniente Coronel Sergio Cornejo, vocero de la Dirección de Investigación Criminal y Jefe del Labocar Antofagasta, el bus al ser fiscalizado por Carabineros del OS7 apoyados por Aragon el can antidrogas de dicha sección especializada, éste conforme a su entrenamiento, marcó las maletas, las que al ser inspeccionadas por Carabineros, se encontraron 11 paquetes con pasta base.

Ante esto Carabineros realizó las diligencias con el fin de dar con él o los dueños de las maletas, estableciendo que pertenecían a dos mujeres identificadas como O.B.L. de 38 años de edad y L.R.M. de 40 años de edad, ambas de nacionalidad boliviana y que habrían ingresado a Chile por el paso fronterizo de Colchane.

El citado procedimiento se realizó en la segunda línea de control (rutas y carreteras) donde Carabineros del O.S.7 ha incrementado la presencia del personal especializado, apoyados por el can detector de droga y equipos tecnológicos, con la finalidad de poder neutralizar el paso de droga por las rutas de nuestro país.

Este trabajo en esta oportunidad evitó que llegaran a las calles 11 kilos 420 gramos de pasta base, equivalentes 57.100 dosis las cual iban a comercializadas en la Región Metropolitana y que hubiesen arrojado ganancias por sobre los $ 57.100.000 de pesos.

Los imputados fueron presentados al control de detención el 28 de octubre, en donde determinó que ambas imputadas quedaran en prisión preventiva durante el proceso de investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA