22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:55

Nuevo Estadio Escolar de Antofagasta contará con cancha de rugby

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estadioescolar04A paso firme avanza la construcción del nuevo Estadio Escolar de Antofagasta, que de acuerdo a una inspección realizada por la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez y el Director Regional de Arquitectura, Joel Becerra, se constató un 50% en el desarrollo de las obras.

Las autoridades informaron que la iniciativa gubernamental que considera una inversión de $14. 470 millones, reúne las condiciones para ser sede de diferentes disciplinas, donde se incluirá también la práctica del rugby.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó: “No solo el avance importante de la obra me tiene muy conforme, sino que me tiene muy contento que va a poder ser utilizada por los rugbistas, para que en un futuro, donde tengan eventos nacionales o internacionales, cuenten con un estadio deportivo para el ejercicio de este deporte, que en lo personal como rugbista me tiene muy contento, y sin duda es una muy buena noticia para la Región de Antofagasta”.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Rugby de Antofagasta, Aramis Silva, agradeció la iniciativa de que en el futuro estadio deportivo se incluya esta disciplina deportiva que actualmente no cuenta con un espacio adecuado para incentivar este deporte.  “Esta decisión del gobierno ha sido un espaldarazo de un deporte que ha estado olvidado, ya que se da prioridad al fútbol. Necesitamos espacio para tener más gente jugando rugby. Este apoyo es un acierto para que los deportistas tengamos la posibilidad de mejorar, porque sin cancha no tenemos desarrollo. Agradecemos desde el origen, a la Presidenta, al Ministerio, al actual gobierno, porque el apoyo ha sido real y concreto”.

PROYECTO

La construcción de la obra se encuentra en pleno desarrollo las obras de la torre de equipamiento deportivo y albergue, además de los avances en la constitución de la cancha de pasto sintético y el entorno, por lo que las autoridades proyectan finalizar su construcción el segundo semestre del 2018. En total el complejo alberga más de 18.000 m2 edificados que consolida una cancha de fútbol en pasto sintético graderías y servicios, piscina semi-olímpica cubierta, 3 canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicios.

Al respecto, el director regional de Arquitectura, Joel Becerra, añadió que “Es un proyecto que se complementa con la reforma educacional y una infraestructura deportiva para el uso de las escuelas municipales de la comuna y de la región. Su infraestructura se asocia a varias disciplinas, como por ejemplo, contempla una piscina semi olímpica cubierta y temperada para la práctica de la natación, una cancha de fútbol que tendrá una demarcación para el ejercicio de rugby, tres multicancha multipropósito incluido el balón mano, además de 500 estacionamientos subterráneos y una torre de equipamiento que considera un centro de eventos con un auditorio con capacidad de 150 personas, un nivel de casino para servicio de la actividad deportiva, dos niveles de gimnasio de interior y tres niveles de albergue con capacidad para más de 120 deportistas, de tal manera que se puedan hacer campeonatos deportivos regionales o comunales donde vengan delegaciones de otras partes y puedan alojarse en el recinto”.

En total son 24 mil millones de pesos los que ha invertido el gobierno en los proyectos deportivos a cargo del MOP, donde también se suman las obras del nuevo Centro Deportivo Escolar Corvallis (sector norte de Antofagasta) y el Diamante de Béisbol de Tocopilla, siendo el estadio escolar Angamos el que presenta mayor avance.

La Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva enfatizó: “El estadio escolar deportivo es un anhelo que tiene la comunidad, hace varios años que se está concretando en el gobierno de la Presidenta Bachelet es un trabajo que viene en conjunto con el gobierno regional, el municipio, la Dirección de Arquitectura del ministerio de obras públicas, tiene un avance por sobre el 50% lo cual se nota y ve la cara edificio, obra gruesa y terminaciones y esperamos tenerlo 2018 y entregarlo a la comunidad que lo ha esperado tanto tiempo”.

- Publicidad -

EN PORTADA