No es un misterio que el fútbol es un deporte que mueve masas a nivel mundial y Chile no es la excepción, en nuestro país tenemos una diversidad de equipos con distintas historias, sin embargo, acá te traemos 10 razones para ser hincha de Deportes Antofagasta ¿Qué te parece?

1.- Nació por la unión de toda la comunidad

antofagasta-portuario-1968

Club Unión Bellavista postuló en 1965 postuló sus pretensiones para integrar el futbol profesional nacional a través de la Asociación Central de Fútbol (ACF), lo que se conoce actualmente como ANFP) al igual que el club Portuario Atacama, sin embargo, ambas postulaciones fueron rechazadas.

La ACF solicitó que ambas escuadras se unieran para dar nacimiento a un nuevo club, el cual contó con la ayuda de la Municipalidad, quien facilitó el, en ese entonces, Estadio Regional de Antofagasta.

Tras numerosas reuniones, nació el Club de Deportes Antofagasta Portuario (AP) el 14 de mayo de 1966

2.- Récord regional

El AP fue el primer club profesional chileno de la región de Antofagasta y del norte grande del país.

3.- Portero récord 

308558

Uno de los grandes jugadores que aterrizó en 1991 en Antofagasta fue el portero Marco Antonio Cornez.

El arquero durante su estadía en “Los Pumas” fue convocado a la selección chilena e incluso se alzó con un récord personal, 663 minutos manteniendo su arco sin recibir goles. 

Actualmente, se ubica en la octava posición de la racha invicta de porteros en torneos locales a nivel nacional.

4.- Tiene su propia revista 

RevistaCDA

Gracias al esfuerzo de Miguel Zamora, el club cuenta con la edición de “CDA La revista”, publicación que cuenta con la actualidad de “Los Pumas”, entrevistas, columnas y datos históricos de la tienda representativa de “La Perla del Norte”.

La revista cuenta con gran prestigio local e incluso ha sido destacada en medios nacionales, como el Canal del Fútbol. 

5.- Cantera histórica 

DiarioAfta

Cuentan con una cantera que ha entregado muchas alegrías al club y a la historia de la selección chilena, en donde destacan especialmente el defensa Pedro Reyes y el volante Erick Pulgar.

Reyes debutó en 1991 defendiendo a la camiseta Puma hasta 1992, club al que volvió el 2006 hasta su retiro el 2008. Fue parte de la histórica selección que clasificó al Mundial de Francia 98 y que obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney el 2000.

Por su parte, Pulgar debutó con la escuadra albiceleste el 2011 y desde ahí su carrera lo llevó a Universidad Católica y luego al Bologna de Italia.

“El Flaco” levantó la Copa América Centenario con la selección chilena el 2016.