No es un misterio que el fútbol es un deporte que mueve masas a nivel mundial y Chile no es la excepción, en nuestro país tenemos una diversidad de equipos con distintas historias, sin embargo, acá te traemos 10 razones para apoyar a tu equipo local en vez de uno de la capital ¿Qué te parece?

Zorro atajando1.- Genera identidad 

El club local generalmente representa en los colores y la mascota de la escuadra la identidad de su tierra, lo que tiene la mística de las costumbres y tus raíces, para que sientas cariño por el lugar en donde naciste. No hay nada más bonito que heredar la pasión por tu equipo local.

2.- El fútbol más cercano

Puedes ver a tú equipo siempre cuando juega de local y a los jugadores no solo los ven en la cancha de fútbol sino que también tienes la oportunidad de verlos en los entrenamientos, en el supermercado, en la feria, en el centro, en el centro comercial o en un restaurante, generando más cercanía con el fútbol.

Lo anterior, te sirve para ver que los futbolistas también son seres humanos y darte cuenta del esfuerzo que deben hacer día a día para competir en uno de los deportes más exigentes del mundo.

3.- Una lección de vida 

58db1392f79d49f1c6000001

Relacionado con el punto 2, ver a los jugadores, sus triunfos y derrotas te genera una mentalidad humildad, en donde te das cuenta que no existe el éxito sin derrotas previas y que es necesario mucho esfuerzo para lograr los objetivos.

El jugador que logra firmar en un club más grande y/o ser parte de la selección nacional, jamás olvidaré la forma en que empezó y la humildad será parte de su vida, una lección de vida gigante para cualquier persona.

4.- La unión de la comunidad

Es posible asistir por lo menos dos fines de semana al mes al estadio junto a la familia, amigos, pareja, vecinos, compañeros de curso etc, generando más lazos entre la comunidad.

5.- Surgimiento de movilizaciones 

Chile-sin-Calama

Relacionado con el punto 1 y 4, al generar identidad y unión entre la comunidad, es posible que se produzca más cohesión cuando sea necesario realizar movilizaciones sociales, políticas, económicas y similares.

Como el fútbol atrae la atención local, regional y nacional, el estadio es una espacio ideal para presentar pancartas o lienzos alusivas a las protestas, de manera de generar más impacto.

6.- Posibilidad de ver estrellas del fútbol

Si apoyas al club local, te haces socio y asistes al estadio, es posible invertir en el equipo y formar un equipo competitivo, que le permite jugar instancias importantes a nivel nacional e internacional, lo que te daría la posibilidad de ver estrellas del fútbol en tu ciudad.

7.- Facilita la inversión en la ciudad 

maxresdefault

Relacionado con el punto 5 y 6, si el club está en instancias importantes del fútbol, las autoridades locales se verán obligados para invertir en infraestructura no solo deportiva sino también para la ciudad, para incentivar el turismo en la zona.

8.- Productos deportivos más cercanos y en su integridad 

La tienda oficial del club está en la sede, por lo que puedes comprar la totalidad de productos del equipo y no solo camisetas o tazones como es en el caso de un hincha de una escuadra de la capital.

9.- Los triunfos se disfrutan más

Cobreloa-campeón-2004

Ser de un club local es asumir que no existirán empresarios millonarios ni grandes sumas de dinero para contratar técnicos o jugadores de nivel nacional e internacional.

En ese sentido, los triunfos se disfrutan de sobremanera porque son en base al amor a la camiseta y no al dinero, una responsabilidad con la gente y no con los empresarios. Nada se disfruta y se recuerda más que una victoria sufrida.

10.- Te convierte en una embajador de tu zona

Si estudias, trabajas o haces tu vida fuera de tu ciudad de origen, siempre es bueno identificarse con los colores de tu tierra, pues te conviertes en un embajador de la zona.

Es un elemento que te hace más interesante, te hace diferente y es un buen tema de conversación.