22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:44

Talleres de natación y kayak se realizarán en Antofagasta desde enero

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

TALLER 01A partir de la segunda semana de enero y por toda la temporada de verano, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR) comenzará los talleres gratuitos de Kayak y Natación, que después de muchos años se tomarán las principales playas de nuestra comuna.

Sobre los talleres de Kayak, éste se desarrollará en el Muelle Melbourne & Clark (Muelle Histórico) de martes a viernes de 9 a 13 horas y la edad mínima es desde los 12 años en adelante.

Mientras que las clases de Natación también serán de martes a viernes de 10 a 13 horas y se realizarán simultáneamente en el Balneario Municipal y en las playas Paraíso y Trocadero, y van para los niños y niñas desde los 5 hasta 12 años de edad.

Los interesados deben inscribirse en los siguientes correos electrónicos: natacioncmdrantofagasta@gmail.com (Natación) y kayakcmdrantof@gmail.com enviando su nombre completo, edad, cédula de identidad y fono de contacto.

Esto y que forma parte de los objetivos trazados por la presidenta del directorio de la CMDR, Alcaldesa Karen Rojo, quien busca aprovechar los espacios públicos de la ciudad para el fomento y desarrollo de la actividad física y recreativa durante todo el año.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Corporación, Manuel Ossandón, resaltó que “después de muchos años, en las playas antofagastinas veremos nuevamente en acción la actividad náutica como es el Kayak y justamente en el mismo lugar donde se realizaban talleres gratuitos para la comunidad y que a partir de la segunda semana de enero comenzaremos en el Muelle Histórico; lo mismo estamos haciendo con la Natación donde tendremos clases en tres playas de la comuna. Sin duda estamos dando otro paso importante en incentivar la actividad física y recreativa como nos ha solicitado la Presidenta del Directorio de nuestra Corporación”.

TALLERES DE VERANO

Paralelamente la CMDR continuará con las tradiciones escuelas formativas de Sicomotricidad (de 4 a 8 años) y Fútbol (9 a 15 años), que se desarrollarán en la Cancha N°5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Lunes a Viernes de 9 a 11 horas, las inscripciones serán en el mismo lugar a contar de la segunda semana de enero.

Mientras que los talleres de zumba se realizarán en los horarios habituales, tanto en el Balneario Municipal (Martes y Jueves de 18 a 20 horas y Domingos de 9 a 11 horas) como en el Parque Nicolás Tirado (Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 horas).

- Publicidad -

EN PORTADA