Como parte de la cuarta temporada de la exitosa serie “Clubes, Nuestra Historia”, el Canal del Fútbol se trasladó a la Perla del Norte para retratar la esencia de Deportes Antofagasta, en un capítulo que se emitirá este sábado 17 de febrero a las 23:45 horas.

Así, la producción del programa reporteó la trayectoria del club nortino y conoció la ardua batalla que la ciudad tuvo que librar para superar las barreras del centralismo, en una época en la que el fútbol profesional sólo llegaba hasta la IV región.

De la mano de los relatos de Floreal Recabarren, Juan Antonio Marrodán y Danilo Díaz, entre otros personajes, el episodio rescata los altos y bajos que ha debido sortear el CDA a lo largo de sus más de 50 años de vida.

De esta forma, la labor de investigación y documentación mezcla lo deportivo con lo social y lo humano, partiendo con la fundación de Antofagasta Portuario -el antecesor del CDA- y abordando la pasión de los hinchas que sueñan con alcanzar éxitos que los lleven a traspasar las fronteras del país.

Cabe señalar que en este último ciclo de la serie documental, también se aprecian las historias de otros equipos como Colo Colo, Cobreloa, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Deportes Valdivia, Deportes La Serena y Unión La Calera.