La primera colecta móvil de este 2018 realizó el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta este martes 13 de febrero de 9:30 a 15:00 horas con motivo de la campaña de donación voluntaria de sangre que están llevando a cabo de forma permanente, además de ser la época estival en donde hay una considerable baja en la entrega de este elemento de forma altruista de parte de la comunidad.

Esta colecta se llevó a cabo en las dependencias de la Municipalidad de Antofagasta en donde los tecnólogos médicos y paramédicos atendieron a 16 donantes voluntarios de sangre.

La Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, indicó que “dejamos la invitación abierta a la comunidad para que puedan acudir a nuestras instalaciones en el tercer piso del nuevo hospital y también invitándolos para nuestra próxima colecta que realizaremos en Mall Plaza Antofagasta el día 27 de febrero de 10 a 15 horas”.

Para donar, ya sea en colecta o en el Banco de Sangre en el recinto médico, sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.

Para cualquier duda o agendamiento de hora para acudir cualquier día de la semana se puede llamar al 552 443 083 o al 552 443 192 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com