Juan “Pelayo” Ayala es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Deportes Antofagasta, la entrega del paraguayo en la cancha y el histórico “Quillotazo” de 1969 que permitió el ascenso del club a primera división, lo catapultaron a la categoría de ídolo en el cuadro albiceleste.

El ex delantero participó de un conversatorio en la Biblioteca Viva, en donde aprovechó de hablar sobre el pasado, presente y futuro de “Los Pumas”, “para que la hinchada se identifique con el club, gran parte de ese trabajo es de los nuevos jugadores, hay que aprovechar la buena campaña que está realizando nuestro querido CDA para lograr eso“.

“Me da rabia que en Antofagasta existan más hinchas de Colo Colo o Cobreloa, a veces veo papás con la camiseta del CDA y a sus hijos con otra, eso no puede ser”, agregó.

“Pelayo” recordó como era la relación con los hinchas en sus tiempos, “era muy cercana, teníamos un plantel muy bueno y en base a eso teníamos muchos amigos. Yo conversaba con los compañeros y siempre nos sacábamos fotos con los familiares, abuelos, con los niños, con todos, eso yo creo que era muy bueno para la comunicación con la hinchada, teníamos una buena comunicación con ellos”, finalizó.