21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 11:58

¿Lo recuerdas? Este fue el primer partido de Cobreloa contra un equipo extranjero

Lea también:

Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

DZLCGZxWsAAqOSDLos “Zorros del Desierto” hacían su estreno en una Copa Libertadores en 1981, en un grupo que incluía a la Universidad de Chile y a los cuadros peruanos del Atlético Torino y el poderoso Sporting Cristal.

El cuadro naranja realizó un debut soñado en el torneo internacional en donde clasificó primero en su grupo y llegó a la final del campeonato, cayendo dolorosamente frente al Flamengo de Brasil en un tercer partido por 2-0, tras caer en Brasil por 2-1 y ganar en Chile por 1-0.

El primer partido de Cobreloa frente a un equipo extranjero fue frente al Atlético Torino en Perú, en un duelo que empataron por la cuenta mínima, el gol de la entidad minera fue obra del “Roly” Núñez.

Una de las particularidades del enfrentamiento fue que los “Zorros del Desierto” usaron una camiseta y medias blancas, solo los pantalones cortos fueron naranjas.

 

- Publicidad -

EN PORTADA