¡Le ganaron por goleada! Jugadoras de “La Roja” le tapan la boca a Kast

Terminó derrotado y goleado. Una respuesta totalmente contraria a la que esperaba, es la que obtuvo el político José Antonio Kast, después de su intento de hacer uso de la imagen de La Roja femenina, para criticar al movimiento feminista.

El ex candidato presidencial ultraconservador utilizó una vez las redes sociales para generar polémica y obtener publicidad para su movimiento político, en esta ocasión publicando una fotografía con la frase “Tu eliges” en la cual se sugería que solo las mujeres de la selección chilena debieran ser tomadas en cuenta, no así las mujeres que se movilizan contra la violencia y los crímenes machistas registrados en el país.

Sin embargo, Kast no contaba con la dura respuesta que recibiría nada menos que por las jugadoras de “La Roja” femenina.

Una de ellas fue Fernanda Pinilla, lateral de la roja femenina que además estudia un Doctorado en Física, quien comentó que “en las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas en las humillaciones que debe pasar una mujer”, añadiendo que “no trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos”.

Otra que no dudó en responder fue Daniela Pardo, la volante señaló que “es propio de aquellos con mente estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”, sumando que “por favor no se aproveche de algo que jamás logrará entender, como es el ser mujer en este país”.

Los comentarios de las jugadoras de La Roja recibieron el mayoritario apoyo de los usuarios en las redes sociales, que no dudaron en sumarse a las críticas a Kast por su oportunismo. El político no tuvo otra respuesta que esconder la cabeza y borrar la publicación sin hacerse cargo de sus dichos.

34746435_10214270001698052_1846883259229667328_n

El político optó por agachar la cabeza y borrar el mensaje.
El político optó por agachar la cabeza y borrar el mensaje.