19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:07

Cobreloa realizará homenaje al doctor Francisco Muñoz en el Estadio “Zorros del Desierto”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20180604155416Un histórico de Cobreloa, así es calificado el doctor Francisco Muñoz Pizarro, quien perdió la vida la semana pasada en Santiago luego de una larga lucha contra una enfermedad que lo aquejaba. Es tanto el cariño que ha recibido la familia en estos momentos de dolor, que los motivó, en conjunto con el club, a realizar un homenaje al doctor Muñoz el día del partido entre Cobreloa y Deportes Copiapó, donde la ánfora del médico estará durante todo el primer tiempo en la banca, en el mismo lugar donde él se sentaba partido a partido, ya en el segundo tiempo será trasladado hasta la explanada de la tribuna pacífico donde los hinchas se podrán despedir del querido doctor.

Una vez terminado el partido, las puertas del estadio se abrirán a toda la comunidad de Calama, quienes tendrán la oportunidad de despedirse de quien por más de 15 años trabajó en Cobreloa y prestó servicios a miles de niños en su rol de pediatra.

“Lo que realizaremos es una actividad enfocada en reconocer la labor de Francisco, mucha gente se ha comunicado con nosotros y con la familia, preguntando cuando se podrían despedir del doctor, y creemos que la opción de que sea durante y después del partido es el mejor homenaje para un hombre que dejó todo por Calama y Cobreloa” señaló Boris González, gerente deportivo del club.

Por su parte la familia del doctor Muñoz señaló que se habilitará un libro de condolencias en el estadio, para que toda la comunidad de Calama exprese su cariño al facultativo, quien pidió a su familia que sus restos regresaran a La ciudad y que quien se fuera a despedir de él lo hiciera vistiendo los colores de su amado Cobreloa.

Las puertas del estadio se abrirán a toda la comunidad una vez terminado el partido hasta las 20 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA