Antofagasta: Autoridades inspeccionan obras de construcción de nuevo Estadio Escolar

El director nacional de Arquitectura, Martín Urrutia, junto al asesor del MOP, Raúl Irrarázabal, el Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, consejeros y otras autoridades regionales, visitaron las obras de construcción del nuevo Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta, el cual se encuentra con un 93% de avance, restando la última etapa constructiva previo a su término en diciembre de este año.

Durante la inspección, las autoridades constataron que gran parte de la obra se encuentra terminada, como por ejemplo, la cancha de pasto sintético, el sector de estacionamientos, las graderías, las tres multicanchas y la obra gruesa de la torre de equipamiento deportivo, donde se encuentran el albergue, auditorio, sala de musculatura, gimnasio, casino, entre otras dependencias del recinto. Asimismo, se encuentran finalizando la construcción de la piscina semi olímpica.

En ese sentido, el Director Nacional de Arquitectura, mencionó que: “Con este proyecto estamos cambiando el estándar de los recintos deportivos del país, a uno internacional, para uso de todos los escolares de la comuna. Esta obra cuenta con un albergue para 86 alumnos, lo que permite posibilidades de traer delegaciones de afuera y hacer campeonatos escolares, recuerden que siempre la discusión es que los campeonatos en Santiago son centralizados, y con esto, de alguna manera van a poder ir itinerando entre distintas ciudades, lo que nos tiene muy contento”.

La ejecución de la obra tiene un plazo de 540 días para la ejecución de la obra, por lo que se espera finalizar en diciembre de este año y entregar el primer trimestre del 2019.

Así lo dio a conocer el seremi Edgar Blanco, afirmando que “esta obra es particularmente especial para nosotros, sobre todo porque todos sabemos que el Presidente Sebastián Piñera, desde que asumió dijo que los niños estaban primeros, y esta infraestructura que vamos a entregar es justamente para que los escolares de Antofagasta tengan donde practicar deporte a partir de marzo del próximo año en que esperamos entregarla a la comunidad”.

Cabe señalar que el proyecto considera una inversión de $14.600 millones financiados con fondos del Gobierno Regional a través del FNDR. Al respecto, el consejero regional de la Comisión de Seguridad, Gonzalo Dantagnan, precisó que: “La verdad es que este proyecto que data de hace mucho tiempo que tuvo harto prestigio para este sector, donde las autoridades municipales lograron que fuera un lugar netamente que se proyectara un complejo escolar de estas características”.

Finalmente, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó estar muy contenta con el avance de la obra “porque eso quiere decir con el porcentaje que lleva de que pronto se lo vamos a entregar a la comunidad. Este es un proyecto escolar pero que va a repercutir en todo el sector de Gran Vía porque va a permitir abrir las puertas y también ser parte de un proyecto interesante que nuestros vecinos nos ha solicitado de tener espacios públicos deportivo, y aquí está este proyecto maravilloso”.