ANFP y CDA traerán a Reinaldo Rueda a Antofagasta

Un seminario inédito, se realizará en la región, gracias al encuentro propiciado por la ANFP y CDA, bajo el nombre “Estrategias para el fútbol ofensivo”, a cargo del reconocido preparador físico alemán Peter Schreiner, además de la presencia del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.

El encuentro será el próximo jueves 04 de octubre en Antofagasta, en el Hotel NH y Estadio Regional, el que está enfocado a entrenadores de fútbol formativo, el cual abordará las metodologías del juego ofensivo y busca responder preguntas de ¿cómo entrenar a mi equipo para jugar al ataque como los mejores clubes?, ¿Cómo diseñar el entrenamiento para que cubra todas las técnicas y tácticas básicas?, la creación y aprovechamiento de las oportunidades de gol y de espacios libres, y combinaciones ofensivas con oposición y presión de rival y tiempo.

Mientras que un segundo módulo práctico albergará las canchas del Estadio Regional, donde se trabajará en cancha ejercicios para el juego ofensivo, formas de juego y enfasis en las formas de entrenamiento; tales como pases y juego de combinaciones, asegurar el balón y superar al rival.

El presidente del CDA, Jorge Sánchez, valoró la posibilidad de traer un evento de este nivel hasta la ciudad, y que coincide con la política del club de fortalecer el trabajo del fútbol formativo.

“Contaremos con la presencia del técnico nacional, Reinaldo Rueda, y un referente mundial como Peter Schreiner, quien es fundador y director del Instituto Alemán de Fútbol Juvenil y cofundador de la Academia Alemana de Fútbol”, destacó Sánchez.

Además, Schreiner estuvo a cargo del equipo juvenil del Schalke 04 y ha expuesto en más de 200 seminarios y en más de 15 países. Por ello, el presidente del CDA dice que “es un lujo traer este evento a la ciudad, al que asistirán representantes de todo el fútbol profesional del norte del país”.

Además de Rueda y Schreiner, este evento contará con la presencia de Martín Mihovilovic, rector Instituto Nacional del Fútbol; Luis Ahumada, jefe técnico de Selecciones Juveniles ANFP; y Luis Ramírez, gerente de Fútbol Joven ANFP.