17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:05

Llamado transversal del Congreso americano a Naciones Unidas para imponer una solución pacífica al conflicto artificial del Sahara

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

42908278_889561641433375_7219450707265454080_nEl congresista republicano Joe Wilson, junto con sus colegas republicanos Carlos Curbelo y demócrata Gerry Connolly, presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, en el que reafirman la relación que une los Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos y condenan la colusión entre el movimiento separatista del Polisario y Hezbolá, así como los objetivos desestabilizadores de Irán en el norte de África y más allá.

 La introducción de este proyecto de ley se produce siguiendo los pasos dados por la diplomacia marroquí que se ha empeñado metódicamente para presentar evidencia de colusión probada entre Hezbollah, un aliado de Irán, y el movimiento separatista del Polisario, una alianza que quiere sembrar desestabilización y caos en el norte de África,  también así se lo demostraron a los centros de toma de decisiones en Washington, con el apoyo de los formadores de opinión estadounidenses.

El proyecto de ley castiga a Irán por “brindar apoyo material y financiero a organizaciones terroristas como Hezbollah, que Estados Unidos ha designado como una organización terrorista internacional”, y señala los objetivos desestabilizadores de Irán y su aliado Hezbollah en el norte de África.

Es en este contexto que el proyecto de ley reafirma el apoyo al plan de Autonomía Marroquí, que describe como “serio, creíble y realista”, y que constituye “un paso adelante para satisfacer las aspiraciones de Las poblaciones del Sahara para que manejen sus propios asuntos en paz y dignidad”.

La resolución hace un llamado a las autoridades de los  Estados unidos y a la Representante USA ante las Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos de NNUU en vías de llegar a un acuerdo pacífico sobre el problema del Sáhara, en línea con la posición de Washington y la Comunidad internacional, que ha calificado repetidamente el plan de autonomía como “serio, creíble” y realista”.

Es bueno recordar que el Reino de Marruecos fue la primera nación en reconocer a los Estados Unidos de América en 1777 y sigue siendo un importante aliado estratégico y socio para la paz en Medio Oriente y el Norte de África “, dijo el congresista Joe Wilson, en su sitio web oficial, al tiempo que condena las acciones recientes del Polisario, “una organización terrorista financiada por Irán”.

42909281_289995425166617_4594870615873159168_n

- Publicidad -

EN PORTADA