21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:48

Michelin financiará la construcción de una planta de reciclaje en la Región de Antofagasta

La reconocida compañía francesa Michelin invertirá US$ 30 millones en una planta de reciclaje, siendo la mayor inversión de la empresa en Chile. La obra producirá 1100 empleos y su principal objetivo será el de reciclar neumáticos provenientes del área minera.

Lea también:

Según el medio Pulso, la compañía fabricante de ruedas realizará una millonaria inversión en el levantamiento de una planta de reciclaje de neumáticos. El costo del proyecto es de unos 30 millones de dólares, iniciando su construcción a finales de este año y se espera que esté funcionando a inicios del año 2023.

La capacidad que tendrá para reciclar esta edificación será alrededor de unas 30 mil toneladas de neumáticos, enfocándose principalmente en neumáticos del área minera los cuales tienen un peso estimado de 2 a 5 toneladas cada uno.

El proyecto generará 1.100 empleos: 1000 para su proceso de construcción y 100 para su funcionamiento.

Guillermo Crevatin, gerente general de la Michelin Chile, declaró ante el medio Pulso: “Michelin, dentro de su estrategia mundial de trabajar en que todo lo que sea sustentable, está anunciando la creación de una primera planta de reciclaje de neumáticos, la primera del mundo de reciclaje de neumáticos mineros, en Chile. Esto lo hacemos en Joint-Venture con la empresa sueca Enviro. La gran novedad es que esta planta incorpora neumáticos mineros. Es una decisión de Michelin a nivel mundial y es una gran noticia para Chile”.

Con respecto a la decisión de implementar esta idea en nuestro territorio, Crevatin expresó de manera optimista el desempeño y oportunidades que tiene el país: “Han dado señales claras de interés en economía circular y en sostenibilidad. Hay apoyo importante en el asesoramiento de este tipo de temas. Independientemente de lo que ha ocurrido a partir del estallido social, no se ha modificado el plan. Si bien es algo que preocupa, es mucho más importante todo lo que ha demostrado Chile de seriedad, de continuidad en sus políticas, y que aún con cambios de gobiernos haya continuidad en los temas principales. En Chile hay seguridad jurídica y es un país donde como inversionistas nos sentimos cómodos, porque están las condiciones. Por eso, no tuvimos ninguna duda de hacer esta planta en Chile”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA