Octava semana consecutiva: Alza de precios en todas las bencinas alcanzan los 6,3 pesos por litro

A raíz de esta alza, los precios de las bencinas de 95 y 97 octanos seguirán fluctuando sobre los mil pesos por litros.

Imagen referencial. Fuente: 24 horas TVN.

Por octava semana continua, se registró una importante alza en los precios de la bencina que afectará los bolsillos de miles de chilenos. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada del miércoles 21 de octubre, que a partir de hoy (jueves 22), los combustibles subirán 6,3 pesos por litro.

En detalle, los combustibles en donde resaltará más esta alza serán en los de 93 y 97 octanos, además del nuevo incremento en el precio del Diésel, el cuál tendrá el mismo aumento de 6,3 pesos por litro, manteniéndose la misma tendencia al alza desde que comenzó la pandemia.  

Según el comunicado de ENAP todos los combustibles, incluido el gas licuado de petróleo (GLP), sufrirán el cambio en el aumento de sus precios que regirán a partir de hoy jueves 22 de octubre. A raíz de esta alza, los precios de las bencinas de 95 y 97 octanos seguirán fluctuando sobre los mil pesos por litros.

Publicidad

Desde la entidad, se refirieron al alza en los precios donde precisaron en que ellos “no regulan ni fijan estos precios en el mercado nacional”, ya que su rol es operar solo como comercializadores mayoristas en el país de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Cabe señalar que, pese a este aumento, existen diferencias en los valores de los combustibles según la empresa que lo comercializa. Desde la Comisión Nacional de Energía, mencionaron que esta información se puede conocer en el Sistema de Información en Línea de los Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio, donde se informa de los valores que tiene el litro de combustible según su comercializadora y comuna en que uno se encuentre.

Los expertos proyectan un complejo escenario en la economía nacional para los meses que vienen. La inflación, el aumento en el precio del petróleo a nivel mundial y del dólar serían las causas principales de la incertidumbre económica que está viviendo el país.