17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:20

Conozca todo lo que debe saber del trabajo en altura

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

calama3Calama se encuentra rodeado de complejos mineros que explotan diferentes tipos de metales, donde el más importante es la mina de cobre y oro a tajo abierto Chuquicamata, ubicada a 2.870 metros sobre el nivel del mar y a 15 kilómetros de la ciudad.

Entrar en el rubro de la minería es un riesgo asumido para sus trabajadores, los cuales pueden ver alterado su organismo dependiendo del estado físico, tiempo de exposición y altitud a la que esté expuesto la persona.

¿Por qué la altura afecta al cuerpo humano?

Al encontrarse cerca de los 3 mil metros de altura se generan tres condiciones que pueden afectar nuestro organismo:

  • Disminuye la concentración de oxigeno
  • La temperatura varia debido al clima frío y seco
  • Aumenta la radiación ultravioleta

Dentro de las circunstancias señaladas, la más relevante es la disminución de oxigeno que puede producir hipoxia, que se traduce en deficiencia en la sangre, células y tejido. Esta enfermedad además provoca aceleración en el corazón, cansancio, falta de memoria, insomnio y dolores de cabeza junto con mareas y nauseas.

Los trabajadores de la minería deben someterse a exámenes médicos que permitan evaluar su estado de salud y compatibilidad con la labor que realizan día a día, para evitar enfermedades a corto o largo plazo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA