El Pole Dance llegó para quedarse en Antofagasta

foto grupalFútbol, Tenis, Trote, Basquetbol y Karate, son algunos de los deportes más practicados por las personas, sin embargo, el Pole Dance cada vez adquiere más adeptas y adeptos para su disciplina, especialmente en Antofagasta.

Pese a sus orígenes eróticos en la actualidad el Pole Dance no consiste en realizar movimientos sugerentes alrededor de una barra, sino que es una disciplina acrobática similar al trapecio, tela, aro y similares.

Academia

Publicidad

Para conocer más sobre este tipo de arte, hablamos con la Directora de la Academia “Ayesha Dance Studio” (Oficina Solferino 247), Alejandra González Alegre.

La Academia cuenta con ochos barras de 3.50 metros de altura, siendo la altura un requisito indispensable para el avance dentro de la disciplina. Alejandra explicó que no sólo mujeres se encuentran interesadas en practicar Pole Dance y que debido al gran interese de los hombres se abrirá una categoría de varones para el próximo año.

“Las clases tienen una duración de una hora y están divididas en tres etapas: Entrada en calor, ejercicios con la barra y elongación final. Asimismo dividimos los cursos por niveles Básico, Intermedio I e Intermedio II y Avanzado, para que el aprendizaje sea parejo y a conciencia. Dentro de las clases se ven inversiones, escapes, caídas, y figuras que van aumentado el nivel de dificultad según el progreso individual de cada alumno”, explicó.

Consultada sobre los riesgos de practicar dicha disciplina, Alejandra fue clara  al decir que “nos aseguramos de que las alumnas aprendan correctamente los agarres y tomadas que son esenciales para evitar caídas y riesgos innecesarios. Una vez aprendidos los mismos y con el visto bueno de la Instructora las alumnas comienzan a aprender trucos de mayor peligrosidad”.

Beneficios

clasesLa directora puntualizó que el Pole Dance es una actividad para todas las personas sin importar edad o estado físico y que “es una disciplina acrobática se utiliza todo el cuerpo para el trabajo en la barra, tonificando primeramente abdomen y brazos”.

“Mejora el estado físico en general, la fuerza y la flexibilidad. Es gratificante porque los alumnos se olvidan que están realizando un deporte cuando lo practican, ya que sus metas se vuelven sacar un truco difícil o realizar una transición de manera limpia”, añadió.

Alimentación 

Como todo deporte, es importante mantener una buena alimentación y cuidarse de los alimentos altos en azúcar y grasas, es importante alimentarse correctamente antes de cada clase para poder rendir correctamente, una hora antes comer un plátano o una porción de frutos secos y siempre estar hidratados.

Para saber más sobre Academia “Ayesha Dance Studio” pueden visitar su fanspage 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here