Con un gabinete regional ampliado, el Intendente Valentín Volta  presentó el plan de trabajo para el 2016, en el que explicó, se da énfasis a la  gestión que deberá asegurar un eficiente gasto en los programas, en las inversiones que la comunidad espera.  Potenciar el trabajo basado en favorecer el crecimiento económico en el marco de la ley, para que los proyectos del tipo privado que tengan que ser impulsado, sean activados efectivamente por parte de las autoridades regionales y/o ministeriales.

En la instancia el intendente Volta dio a conocer que “el presupuesto fiscal  a nivel nacional para este año es de 500 millones de dólares, por lo tanto los gobiernos regionales, como las intendencias y ministerios, van a tener en particular un gasto corriente de determinados ajustes”.

Agenda Regional

Asimismo la Volta, indicó que el Gobierno Regional cuenta con más de diez materias en la agenda de inicio de año,  partiendo por temas de salud, educación, seguridad pública, medio ambientey  emergencia  “que además es una materia a trabajar fuertemente a nivel país como también regional”, acotó.

Así también la máxima autoridad regional, se refirió sobre las cifras de desempleo local,  señalando que “lo que respecta a la empleabilidad es un tema que nos  preocupa y nos estamos ocupando porque las cifras de desempleo no marcan una baja, donde la ciudad que nos preocupa es Calama, donde aplicaremos acciones”.

Finalmente entregó al gabinete expresas indicaciones por parte de la mandataria, que este año por ser electoral, se debe aplicar nulo intervencionismo de parte de las autoridades.

Deja un comentario