18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:32

PTI Turismo de Negocios convoca académicos locales a captar grandes congresos para Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0915

Un encuentro realizado en el hotel Antofagasta y organizado por el PTI Turismo de Negocios de Corfo, convocó a decanos, directores y académicos de diversas universidades locales, con el fin de darles a conocer el apoyo que brinda este programa para captar congresos o ferias de las diferentes temáticas en la que ellos se desempeñen.

El programa “Embajadores” es una acción implementada en todos los destinos que desean posicionarse como sedes, para realizar congresos y ferias de categoría nacional o internacional, y para lograrlo se busca crear redes de trabajo para la postulación de estos eventos. En este caso, el encuentro buscó reunir a los actores claves del ámbito académico, provenientes de las universidades de Antofagasta.

“Me pareció muy interesante y relevante la información que se entregó y que podríamos utilizar para poder captar y realizar este tipo de actividades. En ese sentido, está muy bien y era necesario este encuentro para conocernos entre las personas que trabajamos para ello”, destacó, Mario Grajeda, director del centro de investigación avanzada del Litio y minerales industriales, CELIMIN (Dependiente de la Universidad de Antofagasta).

Estas redes, o alianzas estratégicas, generalmente son lideradas por los Convention Bureau de cada destino, o en este caso, a través del Programa Territorial de Turismo de Negocios, que ve en los representantes de instituciones académicas o profesionales, verdaderos embajadores de nuestra región y que cuentan con un poder de decisión para poder realizar una postulación a algún evento en el marco de sus disciplinas.

En ese sentido, se invitó a Claudio Sances, Ejecutivo Senior de Turismo de Reuniones de Sernatur nivel central, quien vino desde Santiago para entregar información relevante al apoyo que entregan a los embajadores en las postulaciones, para este tipo de eventos.

“Estos desayunos tipo encuentro son super relevantes para incentivar a estos actores a acercarse a las instituciones que hoy trabajan para conformar estas redes. Tal como lo demuestra los más de 16 encuentros que se realizaron el año pasado en Santiago, de donde salieron alrededor de 8 postulaciones, las que trajeron miles de turistas de reuniones y eso es lo que se quiere en Antofagasta”.

Se espera que a partir de este encuentro se logre consolidar esta red de trabajo para captar nuevos eventos de gran envergadura, como es el caso de “LARIM”, Encuentro Latinoamericano de Astronomía, que luego de un arduo trabajo y la preparación de un dossier con información técnica de esta ciudad como asimismo sus atractivos turísticos e infraestructura con la que se cuenta, se consiguió que la próxima versión 2019 se realice en Antofagasta, donde se recibirán más de mil visitantes y turistas de reuniones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA