17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:46

Denigra y Ofende la No Elección del Gobernador Regional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20160329102007Es un verdadero portazo a los ciudadanos de regiones, principalmente del Norte ,que por un cálculo político no acuerden ni legislen la elección de los Gobernadores Regionales. Es inaceptable y rechazamos este atropello. El centralismo y Poder político no trepida en anteponer sus intereses postergando una vez más a los territorios. Ayer levantamos las banderas de la Descentralización y colocamos en la agenda del gobierno esta demanda. Se nombró una Comisión Presidencial, trabajamos en ella, recorrimos las regiones y fueron los propios ciudadanos que plantearon la Elección del Gobernador Regional por sufragio universal para que representara efectivamente los intereses regionales, más allá del gobierno de turno. Este sería un primer paso, luego aspiramos a descentralización Financiera y Administrativa.

No logran sacarse el traje del Centralismo Político despiadado y sólo están pendientes de mantener sus cuotas de poder, no aceptan los intereses de ciudadanos de regiones. Se mira con desprecio a quienes no habitamos en el centro del país.

Las regiones tenemos particularidades, sociales, culturales e históricas y anhelamos alcanzar niveles de desarrollo óptimos. Queremos que en nuestras manos esté definir el destino y tipo de desarrollo sustentable. El primer paso, básico, pero esencial es la elección de la primera Autoridad Regional por los propios ciudadanos, que represente y defienda a los suyos y no sea un súbdito de La Moneda. Llamó a estar atento e iniciar todas las movilizaciones necesarias porque esta actitud del Poder Político golpea la Dignidad regional, especialmente en nuestro Norte. Gobierno y Poder Político, cumplan su palabra.

Los Regionalistas defendemos nuestro territorio, la historia y el patrimonio social del que somos parte.

Esteban Velásquez Núñez

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA