22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:38

Jóvenes operadoras y operadores incrementan opciones de empleabilidad

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1A sus cortos veinte años, Daniza Honores, mira el mundo con mucho más optimismo. En sus manos tiene el certificado que la acredita como nueva operadora planta base y que le permitirá aumentar sus opciones de empleabilidad, gracias al programa de becas laborales Sence, que cuenta con un decidido apoyo del Distrito Norte de Codelco.

Aunque sabe que el camino no es fácil, asegura que hoy está bien preparada para iniciar un desafío laboral. “Me gustaría trabajar en minería y por eso el curso me pareció excelente. Aprendimos mucho y esto nos servirá para relacionar y conocer todo cuando empecemos a trabajar”, comentó.

La iniciativa permitió que 18 jóvenes de la comuna, cuenten con mejores herramientas para acceder a un puesto laboral. “Nuestra gestión comunitaria involucra de manera decidida el apoyo al desarrollo del capital humano. Desde ese punto de vista estamos muy contentos porque este trabajo que hemos hecho en forma sostenida, aumenta las opciones de empleabilidad y entrega las competencias adecuadas a los jóvenes que se preparan para acceder al mercado laboral”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Especialización

En total fueron 304 horas cronológicas, en las que las alumnas y alumnos conocieron los principales aspectos de seguridad que operan en las faenas mineras. Junto con ello se especializaron es temas como los procesos de lixiviación, extracción por solvente, electro obtención, molienda y manejo de reactivos.

“Esto es muy importante, tanto personal como profesionalmente, es una oportunidad que se debe aprovechar y estoy agradecido”, dijo Osvaldo Araya, uno de los nuevos operadores acreditados en el programa de becas laborales.

Leidy Reynaga, también valoró la oportunidad de capacitarse. “Aprendí mucho y con este curso dan ganas de instruirse y apreciar cada momento para formarse y estar más preparado para trabajar”.

Las becas laborales Sence, están destinadas principalmente a personas que tienen un registro social bajo el ochenta por ciento y que se encuentran desempleadas. Por lo tanto, los canales existentes para postular a los cursos, como la Oficina Municipal de Información Laboral, en conjunto con Fundación Chile y Codelco Distrito Norte, mantienen el compromiso de seguir aportando a la formación de un capital humano calificado que impacte positivamente en la empleabilidad de la comuna.

 

- Publicidad -

EN PORTADA