18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:27

Superintendencia de Automatización y Electrónica se suma al uso de la Tarjeta Verde en Chuquicamata

Destacaron el compromiso con la seguridad en el área y reconocieron a sus integrantes. Asimismo, reforzaron el deber de detener una labor si las condiciones no son seguras.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tarjeta verde sae 3La Superintendencia de Automatización y Electrónica (SAE) de la gerencia de Servicios y Suministros, se sumó al relanzamiento de la Tarjeta Verde reconociendo a uno de sus integrantes, quien cumplió 39 años en la empresa, sin ningún accidente.

“Siempre me he cuidado. Antes no existían tantos protocolos de seguridad como ahora, por eso uno debía poner de su parte para llegar sano y salvo a la casa. Si veíamos algo peligroso, nos preocupábamos de controlar el riesgo antes de meter las manos y cumplir con las metas de producción que se nos pedía”, explicó Rodolfo Silva, instrumentista especialista en la Planta de Ácido.

El ejemplo del trabajador de detener una labor cuando las condiciones no están dadas, fue el mensaje que se reforzó durante la reunión, lo que estuvo acompañado con la entrega de la nueva Tarjeta Verde y un reconocimiento a cada uno de los integrantes del área, pues la SAE también posee el mérito de cumplir 2 años sin accidentes.

Por lo tanto, el llamado fue a perseverar en seguridad y no bajar la guardia para respaldar la integridad de las personas. Un encargo que las personas acogieron positivamente, entendiendo que la misma organización los insta a usar la herramienta.

“Me gustó ver que se hiciera este lanzamiento de la Tarjeta Verde. Llevo tres días acá y se nota que todo apunta a la prevención. En las inducciones que he recibido hasta ahora me han hablado mucho del autocuidado, del uso de la tarjeta y el respaldo que tengo si en algún momento siento que una tarea no es segura”, reflexionó Dayanna Liquitay, alumna dual de electricidad del liceo politécnico B-9 de Calama.

Del mismo modo Juan Zepeda, jefe de turno mantención en la Fundición agregó que “es bueno que se nos haga una actualización sobre el uso que debemos hacer de la herramienta preventiva. Además, como nos dijo el superintendente, la tarjeta verde trae algunas mejoras y eso nos muestra que también van evolucionando, hay que tomarlas de la mejor manera y aplicarlas en terreno”.

En la charla reforzaron las condiciones en las que se puede usar esta herramienta preventiva y la  confianza que entrega la jefatura directa para aplicarla, buscar una solución, levantar la condición subestándar y garantizar que se trabaje en un ambiente libre de riesgos.

- Publicidad -

EN PORTADA