18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:21

Seremi del Deporte entregó equipamiento deportivo a representantes regionales de Judejut 2018

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entrega Equipamiento JUDEJUT - 12Camisetas, balones, son solo algunos de los implementos deportivos que el Gobierno Regional, el Seremi del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte entregaron a los representantes de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2018 (JUDEJUT) que se llevarán a cabo en la tercera y cuarta región, con el fin de perfeccionar su entrenamiento y tener mejores resultados.

 Apoyo que va de la mano con los pilares principales del Presidente Sebastián Piñera, como así lo indicó el intendente Marco Antonio Díaz, “uno de los núcleos fundamentales para el Presidente Sebastián Piñera es incentivar la actividad física, por lo mismo queremos apoyar a nuestros deportistas y entregar una señal de que a través del deporte puedes compartir de forma sana. Y que nuestros talentos deportivos tengan las herramientas necesarias para entrenar y competir”.

Misma visión que comparte el seremi del Deporte, Francisco Zepeda,”son fundamentales los Juegos de la Juventud porque la juventud es el pilar de Chile, por lo mismo el Gobierno regional, junto con el ministerio del deporte e IND hacen un esfuerzo para reunir a todo el norte grande en la tercera y cuarta región y entregar de manera simbólica este apoyo para que los jóvenes puedan defenderse en la cancha de la mejor manera”.

Esta importante entrega fue valorada por los asistentes que recibieron de mano de las autoridades sus nuevos implementos deportivos.

Es el caso de la pre seleccionada sub 18 de básquetbol, Valentina Castañeda, quien participa por tercera vez en los Judejut, “es muy importante para nosotros tener esta implementación porque nos da mejores oportunidades para entrenar, hacer lo que nos gusta y obtener grandes resultados”.

Quien también agradeció la iniciativa fue otra pre seleccionada de básquetbol, pero sub 15,  Catalina Ramírez, “ha sido un entrenamiento súper duro porque entreno todos los días a la semana, y este tipo de ayuda nos permite seguir mejorando para potenciar nuestro juego y salir campeonas en los Judejut”.

En esta décimo novena versión de los Judejut competirán deportistas de atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, tenis de mesa, natación,  taekwondo y voleibol. Disciplinas que contarán con la participación de damas y varones.

En el caso de nuestra región, los representantes pertenecen a Antofagasta, Tocopilla y Calama, y se enfrentarán con competidores nacionales y de Perú y Bolivia. Evento que se realizará en la Región de Atacama y Coquimbo entre el 7 y 12 de mayo.

 

- Publicidad -

EN PORTADA