18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:49

Así fue el arduo trabajo de Bomberos para controlar incendio en el sector centronorte de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

87c72c76-4e91-4497-bf54-a75324352c3b4 con 12 minutos de la madrugada de este 1 de mayo y la Central de Alarmas y Telecomunicaciones 132 de Bomberos de Antofagasta recibía los primeros llamados, un siniestro comenzaba a consumir una vivienda ubicada en calle Montevideo, entre Bellavista e Iquique, sector centro Norte de Antofagasta.

Fuego violento que obligó a despachar a todas las compañías de bomberos de la ciudad, debido a la posibilidad de propagación de las llamas hacia las viviendas colindantes, la mayoría de ellas de antigua data o bien construidas en material ligero.

El primer Comandante Christian González Weber, fue quien estuvo a cargo de la emergencia y señaló que, “el trabajo del Cuerpo de Bomberos fue bastante efectivo y logramos contener las llamas con la finalidad que no se propagaran. Tuvimos también que hacer una revisión del edificio que está a un costado, el cual resultó afectado por efecto del humo, por lo que tuvimos que revisar los departamentos. A las personas se les pregunto el estado en el que estaban y afortunadamente no tuvimos ninguna situación que lamentar, ni bomberos ni civiles que hayan resultado lesionadas“.

Incendio declarado y de proporciones que dejo 18 damnificados, todos habitantes de un mismo inmueble que logró ser controlado a tiempo por todas las compañías de bomberos de Antofagasta, las que en apoyo y coordinación lograron extinguir el fuego sin inconvenientes.

- Publicidad -

EN PORTADA