Emprendedores defienden sus proyectos ante Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta

Cerca de 300 empresas formales postularon en marzo de este año a la convocatoria del Programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Sercotec y Corfo. Este programa cofinancia la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones por hasta $6 millones.

De estas empresas regionales, más de 100 fueron preseleccionadas y han debido defender sus proyectos ante una comisión evaluadora de Sercotec, proceso realizado en Antofagasta, Calama y Tocopilla y que concluye esta semana.  En los próximos días, los mejores proyectos entrarán en una fase de asesoría técnica, para poder finalmente ser acreedores de su subsidio la primera semana de agosto. Los beneficiarios seleccionados serán 83 y recibirán subsidios por un total de $557 millones.

En tanto, los programas de la línea Emprende como Capital Semilla, Capital Abeja y Emprende Joven, que financian la puesta en marcha y formalización de un proyecto de negocio, también se encuentran en la fase de presentación de proyectos, ante una comisión evaluadora. Se recibieron más de 590 postulaciones, de las que se preseleccionaron 180. Al finalizar el proceso, la primera quincena de agosto, se entregarán 75 subsidios con un desembolso fiscal total de $300 millones.

Sacha Razmilic, director regional de Sercotec, explicó que “estamos muy contentos por el entusiasmo que ha despertado este proceso, que da muestras concretas de las excelentes ideas de negocio con las que cuenta nuestra región, que es una zona de emprendedores por naturaleza. Tenemos el deber de seleccionar a los mejores, en línea con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera para, que nuestros emprendedores y las pequeñas empresas trabajen en las mejores condiciones”.

El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta informó que durante el segundo semestre de este año se realizará una segunda convocatoria para los programas Capital Semilla, Capital Abeja y Emprende Joven dirigido a las comunas más pequeñas de la región.