19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:06

Revelan supuesto financiamiento ilegal en campaña presidencial de Sebastián Piñera

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
14 de Septiembre del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial, Sebastián Piñera presenta el plan Carreteras para el progreso y la calidad de vida, a un costado del peaje Lo Prado. En la imagen el candidato muestra con sus dedos el numero 3, que le toco en la papeleta de votaciones para las proximas elecciones presidenciales. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Agencia UNO

La última edición del programa online de El Periodista TV tuvo como invitado al CEO de la app “Freedom”, Ricardo de la Blanca, quien reveló una supuesta irregularidad en la última campaña presidencial del actual presidente Sebastián Piñera.

El venezolano aseguró que el mandatario nacional al conocer el producto que se encuentra revolucionando las redes sociales, le pidió que se lo donara “fue una de las primeras personas que utilizó la aplicación. De hecho fue muy simpático, porque cuando la vio me dijo: ‘Ricardo, esto me encanta y yo la necesito, pero tu también necesitas que yo la use. Así es que pongámonos de acuerdo. Por supuesto, señor presidente, fue mi respuesta”, aseguró.

“Necesitaba 40 teléfonos con whatsapp para mandar mensajes, ahí le dije que podía crear un botón y él usó ese botón para mandar los mensajes a todas las redes sociales”, aseguró de la Blanca, agregando que “la utilizó para la campaña ‘voluntarios por Piñera’, luego ganó, imagínate, que orgullo”.

De ser cierta la versión del CEO de la empresa, Piñera habría recibido una donación extranjera, lo que trasgrede la legislación electoral chilena pues la Ley 20.900 prohíbe “toda contribución en dinero, o estimable en dinero, que se efectúe a un candidato o partido político, sea que se materialice bajo la forma de mutuo, donación, comodato o cualquier acto o contrato a título gratuito, destinado al financiamiento de gastos electorales”.

Vea el momento exacto de la declaración que podría complicar a Sebastián Piñera

- Publicidad -

EN PORTADA